RESTASIS

1546 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: Ciclosporina,
Acción Terapéutica: Lágrimas, baños y colirios inespecíficos

Composición

Cada 1ml contiene: ciclosporina 0,5mg.

Presentación

Caja por 1 recipiente en polipropileno por 32 viales unidosis por 0,4ml cada uno (Reg. San. No. INVIMA 2003M-0002897). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

RESTASIS® está indicado para aumentar la producción lagrimal en pacientes cuya producción lagrimal se presume se suprime debido a inflamación ocular asociada con queratoconjuntivitis seca.

Dosificación

Invertir los viales unidosis varias veces para obtener una emulsión uniforme, blanca y opaca antes de utilizar. Instilar 1 gota de RESTASIS® 2 veces al día en cada ojo aproximadamente con 12 horas de diferencia. RESTASIS® puede utilizarse concomitantemente con lágrimas artificiales, permitiendo un intervalo de 15 minutos entre productos. Desechar el vial inmediatamente después de utilizar.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con infecciones oculares activas y aquellos con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

El evento adverso más común después del uso de RESTASIS® fue ardor ocular. Otros eventos reportados incluyeron hiperemia conjuntival, secreción epifora, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño prurito, picazón y visión borrosa. Hasta un 17% de los pacientes que usan RESTASIS® pueden presentar ardor ocular.

Precauciones

La emulsión de un vial unidosis para aplicación única, deberá utilizarse inmediatamente después de abrir para su administración en uno o ambos ojos y el contenido restante debe desecharse inmediatamente después de la administración. No deje que la boquilla del vial toque el ojo o cualquier otra superficie ya que esto puede contaminar la emulsión. RESTASIS® no debe ser usado mientras se utilicen lentes de contacto. Por lo general los pacientes con producción lagrimal disminuida no deben utilizar lentes de contacto. Si utilizan lentes de contacto estos deben retirarse antes de la administración de la emulsión. Los lentes pueden colocarse nuevamente 15 minutos después de la administración de RESTASIS®. En embarazo administrar únicamente si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el feto. Usar con precaución en mujeres lactantes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play