HIDROVITAL

4918 | Laboratorio VITALIS

Descripción

Composición

Hidroxipropilmetilcelulosa + dextrano.

Presentación

Solución oftálmica estéril Hidroxipropilmetilcelulosa 0,3 % + (Dextrano 70) 0,1%.Frasco gotero x 15 mL (Reg. San. INVIMA 2013-0014254).

Indicaciones

Lágrimas artificiales. Remplazan el volumen de lágrimas que se han perdido y sirven fundamentalmente para lubricar la superficie ocular a través de su viscosidad y sus propiedades mucoadhesivas.

Dosificación

Instilar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival del ojo afectado según sea necesario, cada 1-2 horas o según lo prescrito por el médico. Estas gotas pueden ser utilizadas por adultos y niños.

Contraindicaciones

Ninguna conocida.

Reacciones Adversas

Cuando este producto se usa por primera vez, puede causar vista borrosa temporal. Además puede causar ardor, escozor, irritación leve temporal.

Precauciones

Únicamente para uso conjuntival. Para prevenir la contaminación, evite que la punta del gotero toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.

Farmacocinética

La farmacocinética no se ha estudiado. Debido a los altos pesos moleculares de estos polímeros, la penetración en la córnea y la conjuntiva se espera que sea baja.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play