CARMELUB TEARS

3717 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Composición

Cada mL de la solución oftálmica estéril de CARMELUB TEARS® contiene Carboximetilcelulosa Sódica 5 mg, excipientes c.s. El producto se encuentra libre de preservantes y el vehículo está compuesto por sales inorgánicas que emulan la composición de las lágrimas naturales.

Presentación

CARMELUB TEARS®, frasco gotero por 15 mL (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0012571).

Indicaciones

CARMELUB TEARS® está indicado para el alivio temporal de la irritación, prurito, ardor y molestias que se presentan en el síndrome de resequedad ocular sea este moderado o severo, de cualquier etiología, incluyendo la irritación ocular causada por el viento y la exposición al sol.

Dosificación

Adultos:Se recomienda administrar una gota en el (los) ojo(s) afectados, las veces que sea necesario al día o según las indicaciones del médico tratante. Adultos mayores:No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto se puede emplear la misma dosificación que en el adulto.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Si durante la utilización se presenta dolor ocular, cambios en la agudeza visual o continúan los signos de irritación y estos se presentan o persiste por 72 horas, se debe discontinuar el producto y consultar con el oftalmólogo.

Reacciones Adversas

Hasta la fecha, los reportes de eventos adversos con la Carboximetilcelulosa han sido marginales y no son estadísticamente significativos, entre los que han sido descritos, se encuentran: Irritación ocular, sensación urente en el ojo, hiperemia, dolor ocular, conjuntivitis alérgica, abrasión corneal, disnea, edema palpebral, sensación de cuerpo extraño, reacciones de hipersensibilidad, aumento en la lacrimación, degenereación macular, keratitis ulcerativa, visión borrosa. De los siguientes eventos adversos, existe el reporte de un solo caso, sin que se haya podido establecer una relación directa con el medicamento: aborto espontáneo, ceguera, ceguera transitoria, conjuntivitis infecciosa, degeneración corneal, edema de córnea, secreción ocular, infección bacteriana del ojo, prurito ocular, trastorno pupilar y urticaria.

Precauciones

Para evitar contaminación del frasco gotero, se debe tener cautela de no tocar la punta con ninguna superficie. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Antes de emplear otras medicaciones oftálmicas, se aconseja esperar como mínimo 5 minutos. El uso del producto puede ocasionar visión borrosa de manera transitoria, por tanto no se recomienda conducir vehículos u operar maquinaria hasta que no haya cesado este efecto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play