ACULAR LS

4924 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: Ketorolac trometamina,
Acción Terapéutica: Analgésicos oftálmicos

Composición

Cada ml contiene: ketorolaco trometamina 4mg.

Presentación

Solución: frasco cuentagotas por 5ml (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005349). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Agente analgésico y antiinflamatorio en posoperatorio ocular, cataratas, implantación de lentes intraoculares, pterigio.

Dosificación

La dosis recomendada de ACULAR LS® solución oftálmica es de una gota 4 veces al día en el ojo operado según se requiera para dolor y quemazón/prurito hasta por 4 días después de la cirugía refractiva de córnea.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes del medicamento.

Precauciones

Todos los fármacos antiinflamatorios tópicas no esteroides (AINE) incluyendo la solución oftálmica de ketorolaco trometamina pueden demorar o retardar el cicatrizado. Los corticosteroides tópicos también son conocidos por su efecto de retardar el cicatrizado. El uso concomitante de AINE tópicos y de esteroides tópicos puede aumentar el potencial de los problemas de cicatrización. El uso de AINE tópicos puede resultar en queratitis. En algunos pacientes susceptibles el uso continuado de AINE tópicos puede resultar en rompimiento epitelial, adelgazamiento de la córnea, erosión de la córnea, ulceración de la córnea o perforación de la córnea. Estos eventos pueden afectar la visión. Los pacientes con alguna evidencia de problemas epiteliales en la córnea deben descontinuar inmediatamente el uso de AINE tópicos y deben someterse a control para preservar la salud de la córnea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play