ZALAIN OVULOS

1775 | Laboratorio ELIMERA

Descripción

Principio Activo: Sertaconazol nitrato,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

Sertaconazol x 300mg.

Presentación

Ovulo x 300mg (Dosis Única) (Reg. San. INVIMA 2007M-0006800).

Indicaciones

Sertaconazol está indicado en las infecciones vulvares y vaginales producidas por gérmenes sensibles a este fármaco. La forma de presentación ginecológica de Sertaconazol es Óvulo vaginal de 300 mg. Está indicada para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal. El tratamiento en dosis única es especialmente apropiado en los siguientes casos: Sospecha de falta de cumplimiento del tratamiento por parte de la paciente, infección aguda esporádica, profilaxis en infección recurrente, profilaxis de infección neonatal. La reducción al mínimo del riesgo de recaídas requiera la erradicación de los factores favorecedores, incluyendo un tratamiento simultáneo de todos los focos asociados de candidiasis. Sertaconazol permite el tratamiento individual a las características concretas de localización, extensión y circunstancias de la infección puede utilizarse para tratar crisis agudas, así como para la profilaxis.

Contraindicaciones

Sertaconazol está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad demostrada a este fármaco o a los fármacos antifúngicos azólicos. Sertaconazol no presenta interacciones ni incompatibilidades con otros medicamentos. Su acción exclusivamente local hace que no tenga contraindicaciones por otros trastornos simultáneos. Contraindicado en pacientes alérgicos al sertaconazol y derivados azólicos.

Precauciones

Es preferible la administración a la hora de acostarse, a fin de favorecer la acción local y la absorción vaginal. Se recomienda proteger la ropa íntima, debido a la posibilidad de que se produzca drenaje vaginal.

Medicamentos Relacionados con ZALAIN OVULOS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play