RENNASE MUJER LOCION 2%

3875 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Acción Terapéutica: Terapéutica de la alopecia

Composición

Cada 100ml contiene minoxidil 2,0g.

Presentación

Caja plegadiza de cartulina con un frasco de PVC con tapa por 120ml y aplicador. Caja plegadiza de cartulina con dos frasco de PVC con tapa por 60ml y aplicador. Caja plegadiza de cartulina con un frasco de PVC con tapa por 60ml y aplicador. INVIMA 2009M-009682.

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de la alopecia androgénica.

Dosificación

La dosis habitual es: 1 mL dos veces al día (1 aplicación por la mañana y otra por la noche) sobre el cuero cabelludo, partiendo del centro de la zona que se vaya a tratar. La dosis máxima diaria no deberá superar los 2 mL, independientemente de la superficie tratada. No debe aumentarse la dosis tratada ni la frecuencia de las aplicaciones: Deberá seguirse siempre la dosis y forma de administración recomendadas. Vía de administración: Tópica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula. pacientes con hipertension e hipertensos que reciben otra medicacion antihipertensiva, embarazo y lactancia. Puede ocasionar hipertricosis iatrogénica, principalmente en la mujer y en el adolescente.

Reacciones Adversas

El minoxidil, administrado por vía cutánea, generalmente es bien tolerado. Las reacciones adversas más frecuentes son las alteraciones dermatológicas de carácter leve como: Descamación, eritema, dermatitis, hipertricosis (en zonas distales), escozor, prurito y sequedad de la piel (debido principalmente al contenido de etanol). Menos frecuentemente, pueden aparecer reacciones adversas como: Alergias (hipersensibilidad, rinitis, exantema, eritema generalizado, edema facial), mareos, foliculitis, cefaleas, neuralgias, debilidad, neuritis, edema, alteración del sentido del gusto, otitis, alteración de la visión, irritación ocular. Por último, en casos raros, se ha observado alopecia (especialmente al iniciarse el tratamiento), cabello poco uniforme, dolor torácico, cambios en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca, disfunción sexual e hirsutismo.

Farmacocinética

El minoxidil, administrado por vía cutánea, solo se absorbe ligeramente: un promedio del 1.4% de la dosis aplicada llega a la circulación sistémica. Por consiguiente, con una dosis de 1 mL de solución al 2% (a partir de una aplicación de 20 mg de Minoxidil), la cantidad de minoxidil absorbido es de aproximadamente 0.28 mg. Tras una aplicación de minoxidil por vía cutánea, la absorción del mismo no se ve influida por factores como: el sexo, la exposición a rayos ultravioleta, la aplicación simultanea de un producto hidratante, la oclusión, la evaporización del disolvente (utilización de secador) o la superficie de la zona de aplicación. Los niveles plasmáticos de minoxidil tras la aplicación por vía cutánea dependen del grado de absorción. Cuando se interrumpe la aplicación, aproximadamente el 95% del minoxidil absorbido se elimina en 4 días.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play