VIREX 400

1082 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada tableta contiene aciclovir base 400 mg.

Presentación

Blíster por 5 tabletas en presentacion en caja por 35 tabletas. Blíster por 5 tabletas sin empaque secundario. Blíster por 10 tabletas en presentacion en caja por 10 tabletas. Blíster por 5 tabletas en caja por 5 tabletas. INVIMA 2005 M-0004917.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones causadas por virus herpes simplex mucocutáneo, comprendiendo el herpes genital inicial y recurrente.

Dosificación

Herpes Genital Inicial Severo: Administrar una tableta 5 veces al día a intervalos aproximados de 4 horas, omitiendo la dosis de la noche durante 7 a 10 días de acuerdo con el criterio médico. Herpes Genital Recurrente:Administrar una tableta 3 - 5 veces al día, omitiendo la dosis de la noche, según criterio médico, durante 7 a 10 días de acuerdo con el criterio médico. Terapia Supresiva:Una tableta cada 12 horas mínimo durante 6 meses (el tratamiento se puede prolongar hasta 3-5 años). Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al aciclovir. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

Precauciones

Aciclovir tabletas se debe administar con precaución en pacientes con falla renal y las dosis se deben ajustar de acuerdo al aclaramiento de creatinina. El riesgo de falla renal se incrementa por el uso concomitante de otros fármacos nefrotóxicos. La administración de 400 mg tres veces al día, después de la semana 32 de embarazo ha sido utilizada para la prevención de herpes neonatal y la exclusión del parto por cesárea. No existen datos de niveles de Aciclovir en la leche materna después de su administración a mujeres lactantes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRÜNENTHAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play