VIREX INYECTABLE

2500 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada frasco ampolla contiene aciclovir sodico equivalente a 250 mg de aciclovir base.

Presentación

Frasco de vidrio tipo i con polvo estéril por 250 mg más ampolla con agua estéril de 10 ml en caja de cartón. Frasco de vidrio tipo i con polvo estéril por 250 mg en cuna de poliestireno por 5 frascos más 5 ampollas de agua estéril por 10 ml en caja. INVIMA 2010 M-009672-R2.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones causadas por el virus del Herpes Simplex, en pacientes inmunocomprometidos.

Dosificación

Los pacientes con una función renal normal deben tratarse con dosis de 10mg/Kg cada 8 horas. Cada dosis deberá administrarse por infusión intravenosa lenta durante 1 hora. En los pacientes con deficiencia en la función renal VIREX debe administrarse con precaución ya que el medicamento se excreta por vía renal. La posología en los niños es de 250 mg/m3 en infusión continua durante 1 hora cada 8 horas. Vía de administración: Parenteral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal.

Reacciones Adversas

Flebitis en el sitio de inyección, sensación de ardor en la piel, diarrea, náuseas y vómito, agitación, confusión, mareo, alucinaciones, somnolencia.

Farmacocinética

El Aciclovir se distribuye ampliamente con altas concentraciones en el riñón, el hígado y los intestinos. Las concentraciones en el líquido cefalorraquídeo son solo un tercio de las plasmáticas. Su unión a proteínas es del 9-33%. El Aciclovir sufre un metabolismo mínimo. Las células infectadas transforman el Aciclovir en su metabolito activo el trifosfato, aunque una parte del medicamento pueda ser metabolizada extracelularmente. Aproximadamente el 70% del medicamento se elimina en la orina sin cambios. En pacientes con función renal normal la vida media del fármaco es de más o menos 2.5 horas. En pacientes con alteraciones de la función renal puede llegar a ser hasta de 19 horas. Este fármaco se puede remover del organismo por hemodiálisis (aunque lentamente).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play