PROPECIA

3434 | Laboratorio MSD

Descripción

Principio Activo: Finasteride,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la alopecia

Composición

Finasterida, MSD.

Presentación

PROPECIA 1 mg, disponible en cajas blister por 28 tabletas recubiertas. Registro Sanitario INVIMA 2009 M-012598-R1.

Indicaciones

PROPECIA está indicado en el tratamiento de hombres con pérdida de cabello con patrón masculino (alopecia androgénica) para incrementar el crecimiento de cabello y prevenir la futura pérdida de cabello. PROPECIA no está indicado en mujeres (ver Embarazo) ó niños.

Dosificación

La dosificación recomendada es de una tableta de 1 mg al día. PROPECIA se puede tomar con ó sin alimentos. En general, es necesario tomarlo diariamente durante tres meses ó más para empezar a observar un aumento en el crecimiento de cabello y/o prevención de pérdida adicional. Se recomienda tomarlo continuamente para obtener el beneficio máximo. La suspensión del tratamiento conduce a la reversión del efecto en un lapso de doce meses.

Contraindicaciones

PROPECIA está contraindicado en los siguientes casos: Mujeres embarazadas ó que puedan embarazarse (ver Embarazo). Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto. PROPECIA no está indicado en mujeres ó niños.

Precauciones

En los estudios clínicos con PROPECIA en hombres de 18 a 41 años de edad, el valor promedio de concentración de APE sérico disminuyó de 0.7 ng/mL inicial a 0.5 ng/mL a los 12 meses. Cuando se utilice PROPECIA para tratar la pérdida de cabello con patrón masculino en hombres de edad avanzada que además tienen hiperplasia prostática benigna (HPB), se debe considerar que en esos pacientes las concentraciones de APE están disminuidas en aproximadamente un 50%. Embarazo: PROPECIA está contraindicado en mujeres embarazadas ó que puedan embarazarse. Debido a la propiedad de los inhibidores de la 5a-reductasa tipo II de inhibir la conversión de la testosterona en DHT en algunos tejidos, estos medicamentos, incluyendo finasterida, pueden causar anormalidades de los órganos genitales externos de los fetos de sexo masculino si se administran a mujeres embarazadas. Las mujeres no deben manipular tabletas rotas ó aplastadas de PROPECIA cuando estén ó puedan estar potencialmente embarazadas, debido a la posibilidad de que absorban finasterida, con el consiguiente riesgo potencial para los fetos de sexo masculino. Las tabletas están recubiertas completamente para evitar el contacto con el ingrediente activo durante su uso normal, siempre y cuando estas no estén rotas ó aplastadas. Madres en Período de Lactancia: PROPECIA no está indicado en mujeres. No se sabe si finasterida es excretado con la leche materna. Uso pediátrico: PROPECIA no está indicado en niños. Personas de Edad Avanzada: No se han realizado estudios con PROPECIA en hombres de edad avanzada con pérdida de cabello con patrón masculino.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play