STOPEN

4618 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Piroxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada cápsula (dura) contiene piroxicam 20,0 mg.

Presentación

Caja dispensadora por 50 cápsulas en blíster aluminio/PVC (incoloro transparente) por 2 cápsulas. Caja por 7 cápsulas en blíster aluminio/PVC incoloro transparente por 7 cápsulas. Caja por 10 cápsulas en blíster aluminio/PVC incoloro transpartene por 10 cápsulas. Muestra médica: blíster de aluminio/PVC (incoloro transparente) sin empaque secundario por dos cápsulas. Caja por 4 cápsulas en blíster aluminio/PVC transparente por 4 cápsulas. STOPEN® Cápsulas 20 mg: INVIMA 2005 M-0005021. STOPEN®GRÜNENTHALInyectable 20mgAntiinflamatorio.

Indicaciones

Antiinflamatorio.

Dosificación

Artritis reumatoide, espondilitis, osteoartritis (artrosis): 40mg cada 24 horas en los dos primeros días; posteriormente, 20 mg cada 24 horas. Desordenes musculoesqueléticos agudos: El tratamiento se debe empezar con 40 mg diarios durante los primeros días. En los 7 a 14 días restantes, la dosis debe reducirse a 20 mg. Ataque agudo de gota: Dos cápsulas el primer día en una sola toma. En los 4 a 6 días siguientes 40 mg en una o dos tomas. Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas a Acido Acetilsalicílico o AINEs. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedentes de enfermedad ácido-péptica. Disfunción hepática severa. Tercer trimestre del embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 mL/min). Insuficiencia hepática moderada. Se recomienda que debe iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el uso de Acido Acetilsalicílico - ASA incrementa el riego de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. En el caso del ácido acetilsalicílico, debe evitarse el uso en niños con enfermedades virales agudas. Hipersensibilidad broncoespástica al Acido Acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroides. Niños menores de 12 años de edad. Administración concomitante con anticoagulantes.

Reacciones Adversas

Generalmente el Piroxicam es bien tolerado; los efectos secundarios más frecuentes son de tipo gastrointestinal: ardor epigástrico, nauseas, constipación, molestias abdominales y diarrea.

Farmacocinética

Las máximas concentraciones sanguíneas se alcanzan a las 3-5 horas. Después de dosis repetidas, se produce una acumulación tisular del fármaco, obteniéndose unas concentraciones plasmáticas de equilibrio a los 7-12 días. El piroxicam se une extensamente a las proteínas del plasma (mayor al 99%). Aunque no se conoce muy bien como se distribuye se sabe que las concentraciones en el líquido sinovial son el 40% de las plasmáticas. El piroxicam se excreta en la leche materna (las concentraciones en la leche son el 1% de las plasmáticas), si bien se desconoce si es capaz de atravesar la barrera placentaria. El piroxicam se metaboliza extensamente en el hígado, siendo metabolizado el 50% por hidroxilación y conjugación. El piroxicam experimenta una circulación enterohepática con una semi-vida de unas 50 horas. La eliminación es principalmente renal (60%) de la cual el 5% es representada por el fármaco sin alterar.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play