DIOXAFLEX PARCHES

1061 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada parche de 10 x 14cm contiene: diclofenac epolamina 180mg (equivalentes a 140mg de diclofenac sódico).

Presentación

Caja con 2 parches + malla elástica tubular en sobre de polipropileno (Reg. San. No. INVIMA 2009M-012530 R1).

Indicaciones

Tratamiento local de los cuadros dolorosos e inflamatorios en tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, debidos a artrosis, traumatismos, entorsis, luxaciones, contusiones o distensiones.

Contraindicaciones

Aplicación sobre heridas abiertas (excoriaciones, cortaduras, entre otras). Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes. Hipersensibilidad a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides. En razón de la falta de experiencia con el producto durante el embarazo y la lactancia, se contraindica su uso en estos estados.

Precauciones

No obstante tratarse de un medicamento de aplicación local, no pueden excluirse reacciones generales de hipersensibilidad comunes a cualquier antiinflamatorio: asma, urticaria, hinchazón de la cara y la cavidad bucal, en pacientes que padecen asma o urticaria crónica o en alérgicos a la aspirina, el riesgo es mayor. Debe evitarse que el producto entre en contacto con los ojos y las mucosas.

Farmacocinética

La administración local permite una liberación constante y sostenida gracias a las propiedades hidratantes, surfactantes, combinación balanceada de partes hidrofílicas e hidrofóbicas. Concentraciones plasmáticas estables y bajas que reducen ampliamente el riesgo de eventos adversos. A nivel de fluido sinovial alcanza concentraciones 30 veces superiores a las alcanzadas en plasma, aumentando así su eficacia analgésica y antiinflamatoria en el lugar de aplicación.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play