PAROXETINA

1469 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Paroxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada tableta recubierta contiene Paroxetina Clorhidrato Hemitartrato al 87% equivalente a 20 mg de paroxetina base.

Presentación

Caja por 20 tabletas de 20 mg (Reg. San. N° INVIMA 2005M-0004808).

Indicaciones

Ttatamiento alternativo de la depresión, prevención de las recaídas en la depresión, en el desorden obsesivo compulsivo, en el desorden de pánico y en el desorden de ansiedad social/fobia social. Coadyuvante en el manejo del estrés postraumático. Dado lo específico del diagnóstico, el medicamento debe ser suministrado por el médico psiquiatra. Síndromes depresivos con melancolía. Episodios depresivos mayores o severos. Depresión recurrente. Distimias. Trastorno obsesivo-compulsivo. Usos adicionales, sola o como coadyuvante en el tratamiento de la neuropatía diabética y en dolor de cabeza tensional crónico. Trastornos de la conducta alimentaria.

Dosificación

La dosis inicial recomendada es de 20mg por día en una única toma matinal. Puede incrementarse de a 10mg hasta llegar a 50mg por día, de acuerdo con la respuesta del paciente. Ancianos: la dosis inicial debiera ser de 20mg diarios, que pueden aumentarse de a 10mg hasta un máximo de 40 mg/día, de acuerdo con la respuesta del paciente.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia.Niños menores de 12 años. Hipersensibilidad a la paroxetina. Enfermedad hepática y renal. Uso concomitante con inhibidores de la MAO o por lo menos 14 días después de su retiro, pacientes que reciben concomitantemente litio. Pacientes que requieren ánimo vigilante. No ingerir bebidas alcohólicas.

Reacciones Adversas

Dolor de cabeza, astenia, dolor abdominal, palpitación, vasodilatación, sudación, mareos, somnolencia, insomnio, agitación, temblores, ansiedad, náuseas, vómitos, boca seca, alteraciones en la eyaculación.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play