AMITRIPTILINA LA SANTE

2442 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Principio Activo: Amitriptilina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada Tableta de AMITRIPTILINA LA SANTE® contiene amitriptilina 25 mg.

Presentación

AMITRIPTILINA LA SANTE® se presenta en tabletas de 25 mg caja por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA 2003M-0002138).

Indicaciones

AMITRIPTILINA LA SANTE® está indicada como antidepresivo.

Dosificación

La dosis recomendada de AMITRIPTILINA LA SANTE® en adultos oscila entre 50-75 mg al día, vía oral. Se puede administrar en tomas repartidas o en dosis únicas al acostarse, aumentándose gradualmente hasta un máximo de 150 a 200 mg. La dosis usual de mantenimiento es de 50 mg-100 mg al día.

Contraindicaciones

AMITRIPTILINA LA SANTE® se encuentra contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia, en niños y en pacientes con infarto cardíaco reciente. Se debe administrar con precaución o evitar su uso en pacientes con enfermedad cardiovascular, hipertiroidismo, insuficiencia hepática, antecedentes de epilepsia, glaucoma, retención urinaria, alcoholismo, hipertrofia prostática o constipación y en pacientes con antecedentes de ingestión o uso concomitante de inhibidores de la MAO. Por sus importantes efectos anticolinérgicos, se debe tener precaución en ancianos por el riesgo de hipotensión. La suspensión brusca del tratamiento después de una administración prolongada puede causar náuseas, cefalea y malestar. La reducción gradual de la dosis puede producir en las dos primeras semanas síntomas transitorios de irritabilidad, inquietud y alteración del sueño.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar hipotensión, síncope, hipertensión, taquicardia, palpitaciones, arritmias, bloqueo cardíaco, estados de confusión, alteraciones de la concentración, desorientación, excitación, ansiedad, inquietud, parestesias de las extremidades, sequedad de boca, visión borrosa, midriasis, trastornos de la acomodación, aumento de la presión intraocular, estreñimiento, íleo paralítico, retención urinaria, erupción cutánea, urticaria, fotosensibilidad, depresión de la médula ósea, náuseas, malestar epigástrico, mareo, debilidad, fatiga, cefalea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play