TRITTICO / TRITTICO AC 150

2927 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Trazodona,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada tableta de TRITTICO® 50 mg contiene 50 mg de trazodona, excipientes c.s. Cada tableta de TRITTICO® 100 mg contiene 100 mg de trazodona, excipientes c.s. Cada tableta de TRITTICO® AC (Acción Controlada) contiene 150 mg de trazodona, excipientes c.s.

Presentación

TRITTICO®, caja por 50 tabletas de 50 mg (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-010095-R1). TRITTICO®, caja por 50 tabletas de 100 mg (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-006879-R2). TRITTICO® AC (acción controlada), caja por 20 tabletas de 150 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-013708-R1). Las tabletas de 150 mg, son birranuradas para partirlas en porciones discretas de 50 mg.

Indicaciones

Antidepresivo.

Dosificación

Forma de liberación inmediata y de acción controlada (AC). Depresión moderada: Primera semana: 150 mg/día que se pueden aumentar hasta 300 mg/día. Depresión severa:Hasta 600 mg/día. Adultos mayores: Depresión leve:75-100 mg/día, administrados después de las comidas. La totalidad de la dosis diaria o la mayor parte puede ser administrada al acostarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Adminístrese con precaución en pacientes con problemas cardiovasculares, epilepsia, insuficiencia hepática o renal. Potencializa los efectos del alcohol y de otros depresores del sistema nervioso central. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede presentarse somnolencia o insomnio. En algunos casos se puede presentar ligera disminución de la presión arterial. Como puede producir somnolencia, los pacientes que necesitan realizar actividades que requieren estar en alerta mental o con adecuada coordinación física, como conducir un vehículo motorizado u otra maquinaria, no deben tomar este fármaco.

Precauciones

Pacientes con problemas cardiovasculares, epilepsia, insuficiencia hepática o renal. Embarazadas sólo en casos de absoluta necesidad. Trazodona potencia el efecto del alcohol y altera la atención. En casos de insomnio severo o persistente puede ser administrado un somnífero antes de acostarse. Los antidepresivos aumentaron el riesgo de ideación y conducta suicidas durante los primeros meses de tratamiento, en estudios a corto plazo en niños, adolescentes y adultos jóvenes con trastorno depresivo mayor (TDM) y otros trastornos psiquiátricos. Estudios a corto plazo no muestran un aumento en el riesgo de suicidio con antidepresivos, en comparación con placebo, en adultos (mayores de 24 años) y una reducción en el riesgo comparado con placebo, en adultos mayores de 65 años. Se debe valorar el balance riesgo/beneficio con el uso de medicamentos antidepresivos. Se debe realizar seguimiento a los pacientes a los cuales se les haya iniciado un tratamiento con antidepresivos con el objetivo de evaluar el posible empeoramiento, tendencias suicidas, o comportamiento inusual. Poblaciones especiales:TRITTICO® no está aprobado para uso en pacientes pediátricos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play