MOLTOBEN

4037 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Fluoxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

MOLTOBEN® 20: cada cápsula contiene: 20mg de clorhidrato de fluoxetina. Jarabe: cada 5ml contienen: 20mg clorhidrato de fluoxetina.

Presentación

Caja por 20 cápsulas de 20mg (Reg. San. No. INVIMA 2002M -013210 R-1). Jarabe, frasco por 70ml con 20mg/5ml (Reg. San. No. INVIMA M-011550). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Depresión, desórdenes obsesivo-compulsivos, bulimia y trastorno disfórico premestrual.

Dosificación

Adultos:20mg/día dosis única en la mañana. La dosis puede incrementarse en 20mg/día después de varias semanas, según necesidad y tolerabilidad. Dosis mayores a 20mg/día deberán tomarse en 2 dosis divididas en la mañana y en la noche. Dosis máxima 80mg/día. Geriatría:igual a los adultos, sin sobrepasar de 60mg/día. Pediatría:no se ha establecido la eficacia y seguridad de fluoxetina.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la fluoxetina, embarazo y lactancia. Aumento del riesgo de defectos cardiovasculares asociados con el uso de Fluoxetina durante el primer semestre. y en menores de 18 años. MOLTOBEN® no debe administrarse concomitantemente con IMAO ni durante 14 días después de suspendida la administración de estos medicamentos (ver Interacciones).

Precauciones

La administración de MOLTOBEN® deberá interrumpirse cuando se presente erupción cutánea u otro fenómeno alérgico. El riesgo/beneficio deberá considerarse cuando exista: diabetes mellitus, disminución de la función hepática o renal e historia de desórdenes convulsivos. La administración continua de MOLTOBEN® conduce a anorexia y pérdida de peso que puede ser mayor del 5% del peso corporal total. Aproximadamente en un 1% de los pacientes puede observarse la aparición de manía o hipomanía. Deberá establecerse una cuidadosa supervisión de los pacientes deprimidos y con tendencias suicidas. Pacientes con severo compromiso de la función renal o insuficiencia hepática requieren disminución de la cantidad o la frecuencia de administración del medicamento. Debe recomendarse cautela en la operación de automóviles o maquinaria peligrosa, hasta que los pacientes tengan certeza de que la fluoxetina no está interviniendo con su actividad motora o cognitiva. En los recién nacidos de madres tratadas para la depresión durante el embarazo con ISRS se puede incrementar el riesgo de producir Hipertensión Pulmonar persistente.

Farmacocinética

MOLTOBEN® se absorbe muy bien en presencia o no de alimentos. Se requiere de un período de 1 a 4 semanas para el inicio de su actividad farmacológica.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play