NIALGIN

4914 | Laboratorio FARMASER

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Metocarbamol 500mg + ibuprofeno 400mg.

Presentación

Caja por 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2013M-0014764).

Indicaciones

Alivio del dolor y espasmo músculo esquelético, asociado con cansancio físico, malas posiciones, espasmo de los músculos de la nuca, por tensión emocional, tortícolis, lumbalgias, contractura muscular, traumatismo o procesos inflamatorios articulares.

Contraindicaciones

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo, ni cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia a menos que su médico lo indique. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, niños menores de 12 años, estado de coma, miastenia gravis y pacientes con historia de epilepsia o daño cerebral conocido. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas a ácido acetilsalicílico o aines. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad acido-péptica. Disfunción hepática severa.

Precauciones

El metocarbamol debe ser utilizado con precaución y supervisión médica en pacientes con alteración hepática o alteración renal y en pacientes mayores de 60 años de edad. No tomar el medicamento si se ha ingerido bebidas alcohólicas. No exceda las dosis recomendadas. Puede causar somnolencia y por lo tanto durante su administración es recomendable suspender las actividades que requieran máxima atención. Insuficiencia renal grave. (Depuración de creatinina < 30 ml/min). Insuficiencia hepática moderada. Se recomienda que debe iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetilsalicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones.

Farmacocinética

El nivel máximo sanguíneo se alcanza en 1-2 horas con una duración de acción de 4-8 horas, alcanzándose disminución de los síntomas a los 30 minutos, los principios activos son absorbidos casi en su totalidad por vía oral.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play