NODESCRON (BROMURO DE VECURONIO) PISA

2918 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Vecuronio,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene: Bromuro de vecuronio 4 mg, excipiente c.s. cada ampolleta con diluyente contiene: Agua inyectable 1 ml.

Presentación

Nodescrón® 4 mg/ml: Caja con 1 ó 50 frascos ámpula con liofilizado (4 mg) y 1 ó 50 ampolletas con diluyente con 1 ml. Reg. San. INVIMA 2005M-0005034.

Indicaciones

Relajante neuromuscular no despolarizante. Nodescrón® está indicado como auxiliar en la anestesia general para proporcionar relajación muscular, particularmente de la pared abdominal y para facilitar la intubación endotraqueal en procedimientos anestésicos-quirúrgicos, y en pacientes que se someten a ventilación mecánica. Nodescrón® también se ha utilizado para reducir la intensidad de las contracciones musculares de las convulsiones persistentes, o a las asociadas a reacciones tóxicas de otros medicamentos.

Dosificación

La administración del Nodescrón® es por vía intravenosa. Dosis inicial recomendada para adultos:Para intubación, 80 a 100 mcg por kg de peso por vía intravenosa. Como adyuvante en anestesia general después de la administración de isoflurano o enflurano, 60 a 85 mcg por kg de peso por vía intravenosa o aproximadamente el 15% menos de la dosis usual. Dosis complementarias:10 a 15 mcg por kg de peso administrado 25 a 40 minutos después de la dosis inicial, posteriormente cada 12 a 15 minutos ó cuando se requiera de acuerdo a la condición clínica ó 1 mcg por kg de peso por minuto inicialmente, administrado después de la recuperación de los efectos de una dosis de 80 a 100 mcg por kg de peso. Los ajustes necesarios se realizan de acuerdo a la condición clínica de cada paciente. La velocidad promedio de infusión puede extenderse de 0.8 a 1.2 mcg por kg de peso por minuto. Dosis recomendada para niños: En menores de 10 años la dosis debe individualizarse pudiendo requerir dosis ligeramente más altas que las dosis en adultos. En mayores de 10 años la dosis es similar que en adultos.

Contraindicaciones

Nodescrón® se contraindica en personas con deterioro de la función pulmonar y/o con depresión respiratoria, en casos de Miastenia gravis, en desnutrición o deshidratación severa, en exposición a insecticidas neurotóxicos y en insuficiencia hepática grave. Nodescrón® está contraindicado también en personas con antecedentes de hipersensibilidad al vecuronio o a otros bromuros.

Reacciones Adversas

Se han reportado en raras ocasiones reacciones alérgicas, que incluyen erupción cutánea, prurito, urticaria y anafilaxia. Además, taquicardia (pero en menor grado que con pancuronio), aumento de la presión arterial, aumento del gasto cardíaco, disminución de la presión intraocular y miosis. Algunos de estos efectos se asocian a la liberación de histamina que producen otros agentes bloqueadores neuromusculares.

Precauciones

El bromuro de vecuronio deberá ser administrado únicamente por médicos con experiencia en técnicas de intubación endotraqueal y respiración artificial, en clínicas u hospitales que cuenten con el equipo necesario para revertir y manejar los efectos del bloqueo neuromuscular. Cuando se utiliza el vecuronio como adyuvante en cirugía general, deberá complementarse con una anestesia adecuada, debido a que los agentes bloqueadores neuromusculares carecen de efectos sobre la conciencia y sobre el umbral del dolor. Todo paciente que reciba vecuronio deberá ser sometido a intubación endotraqueal y deberá permanecer con respiración artificial hasta que la función respiratoria espontánea se restablezca por completo. Aunque existen esquemas de dosificación bien establecidos para la administración de vecuronio, la dosis debe individualizarse para cada paciente tomando en cuenta la técnica anestésica empleada, el tiempo de duración de la administración, los medicamentos que se utilicen concomitantemente y el estado general del paciente. Para minimizar el riesgo de sobredosis se recomienda monitorizar la respuesta del paciente a través de un estimulador de nervios periféricos. La dosis de vecuronio debe reducirse en un 15% cuando se asocie a anestésicos del tipo enflurano, isoflurano, metoxiflurano y en menor medida con halotano. La farmacocinética y la farmacodinamia pueden alterarse en las siguientes condiciones:Insuficiencia Hepática y del Tracto Biliar:Aumento de la duración del efecto y tiempo de recuperación, fenómeno dosis dependiente. Insuficiencia Renal:ligeros cambios, tendientes principalmente a resistencia al efecto terapéutico y a su recuperación. Además los estados clínicos relacionados a desequilibrio hidroelectrolítico, afecciones neuromusculares, hipotermia intensa, insuficiencia circulatoria, desnutrición, etc. variables críticas que requieren evaluación y manejo integral, para lograr el manejo adecuado del bromuro de vecuronio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play