GLAUCOFTAL T

3882 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Latanoprost,Timolol,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

Cada mL de la solución oftálmica estéril de GLAUCOFTAL T® contiene Latanoprost 50 mcg, Timolol 5 mg, excipientes c.s.

Presentación

GLAUCOFTAL T®, frasco gotero por 2,5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0011703).

Indicaciones

GLAUCOFTAL T® está indicado para el tratamiento del glaucoma o la hipertensión intraocular, en una sola administración tópica al día para disminuir la presión intraocular y preservar la visión.

Dosificación

Adultos: Para lograr una disminución de la presión intraocular, se recomienda administrar una gota en el (los) ojo(s) afectados una vez al día. Adultos mayores: No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto se puede emplear la misma dosificación que en el adulto. Niños y menores de 18 años: No hay evidencia clínica suficiente que permita establecer la seguridad ni la eficacia en este grupo poblacional.

Contraindicaciones

Adminístrese con precaución en pacientes con asma y enfermedad obstructiva crónica, diabetes, enfermedades vasculares periféricas. Hipersensibilidad a los componentes.

Reacciones Adversas

Existen reportes de casos de edema macular y de edema del disco óptico bilateral. Estos reportes en su mayoría provienen de pacientes afáquicos, pseudofáquicos, con lentes de cámara posterior rotos, o lentes de cámara anterior y pacientes con riesgo de producir edema macular, como son los que cursan con retinopatía diabética u oclusión venosa retiniana. En estudios clínicos controlados se han encontrado con una frecuencia de aparición entre el 5 y el 15%: visión borrosa, sensación de cuerpo extraño, escozor, hiperemia conjuntival y keratopatía epitelial puntata. Con una frecuencia entre el 1 y el 4%: ojo seco, epífora, dolor palpebral, edema palpebral, eritema palpebral y fotofobia. Se han reportado dos casos de queratitis dendrítica por virus del Herpes. En estudios postcomercialización, se encontraron reportes aislados de asma, disnea, edema y erosión corneal, cambios en el largo y el color de las pestañas, mareo, dolor de cabeza y de epidermolisis tóxica necrotizante. En los pacientes sin antecedentes de insuficiencia cardiaca, la continua depresión del miocardio con b-bloqueadores (incluido el Timolol oftálmico), al cabo de cierto tiempo puede dar lugar a insuficiencia cardiaca. Los eventos adversos que requieren atención médica son: blefaritis, conjuntivitis o queratitis, rash cutáneo, urticaria o prurito y alteraciones de la visión, ansiedad, dolor en el pecho, confusión, diarrea, mareos, alucinaciones, cefaleas, palpitaciones, bradicardia, náuseas, vómitos, cansancio o debilidad no habituales, sibilancias o disnea.

Precauciones

Con el uso del Latanoprost, se ha reportado alargamiento de las pestañas, sin que hasta el momento se haya aclarado el mecanismo de este fenómeno; con el uso crónico del medicamento, se ha reportado también la hiperpigmentación del iris. El Latanoprost es hidrolizado en la córnea, los efectos a largo plazo de este hecho no son claros en el momento. Se han reportado algunos casos de queratitis bacteriana en pacientes que usan medicamentos oftálmicas multidosis, debido a la inadecuada manipulación. Las reacciones adversas encontradas con la misma administración sistémica de agentes b-bloqueadores pueden ocurrir con la administración tópica. Por ejemplo, reacciones respiratorias y cardíacas, incluyendo muerte debida a broncoespasmo en pacientes con asma, y raramente muerte asociada en pacientes con insuficiencia cardíaca se han reportado después de la administración sistémica o oftálmica de maleato de Timolol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play