BRIMOLOL

1822 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Brimonidina,Timolol,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatosos y mióticos

Composición

BRIMOLOL® contiene brimonidina 0,2%, timolol 0,5%, excipientes c.s. Cada mL de la solución contiene 2 mg de brimonidina tartrato y 5 mg de timolol maleato. Contiene de 22 a 27 gotas de la solución por cada mL.

Presentación

BRIMOLOL®, solución oftálmica estéril, frasco por 5 ml de brimonidina al 0,2% y timolol al 0,5% (Reg. San. No. INVIMA 2012 M-0012974).

Indicaciones

BRIMOLOL® está indicado para el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o hipertensión ocular.

Dosificación

Adultos:La dosis habitual de BRIMOLOL®, es de una gota en el ojo afectado, dos veces al día (una gota cada doce horas). Adultos mayores:No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto se puede emplear la misma dosificación que en el adulto. Niños y menores de 18 años:No hay evidencia clínica suficiente que permita establecer la seguridad y la eficacia en este grupo poblacional.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con asma bronquial, historia de asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardíaca evidente, shock cardiogénico, pacientes que estén recibiendo terapia con inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO) o hipersensibilidad a cualquier componente de este medicamento.

Reacciones Adversas

Los estudios realizados con brimonidina reportan como eventos adversos conjuntivitis alérgica, hiperemia conjuntival y prurito ocular, en 10 a 20% de los sujetos tratados. El 5,9% de los pacientes estudiados reportaron sensación de ardor, foliculosis conjuntival, hipertensión, reacciones alérgicas locales (oculares), sequedad en la boca y alteraciones visuales. Entre el 1 y el 4% de los pacientes presentaron alteración del gusto, reacciónes alérgicas, astenia, blefaritis, blefaroconjuntivitis, visión borrosa, bronquitis, cataratas, edema conjuntival, hemorragia conjuntival, conjuntivitis, tos, mareos, dispepsia, disnea, lagrimeo, secreción ocular, sequedad ocular, irritación ocular, dolor ocular, edema palpebral, eritema palpebral, fatiga, conjuntivitis folicular, sensación de cuerpo extraño, trastornos gastrointestinales, dolor de cabeza, hipercolesterolemia, hipotensión, infecciones (principalmente resfriados e infecciones respiratorias), insomnio, queratitis, alteraciones de las pestañas, faringitis, fotofobia, erupción, rinitis, infección en los senos paranasales, sinusitis, somnolencia, escozor, queratopatía punctata superficial, lagrimeo, alteraciones del campo visual, desprendimiento del humor vítreo, trastornos de humor vítreo y empeoramiento de la agudeza visual. Menos del 1% de los pacientes presentaron erosión corneal, orzuelo, sequedad nasal. La continua depresión del miocardio con b-bloquedores (incluido el timolol oftálmico) al cabo de cierto tiempo puede dar lugar a insuficiencia cardíaca en pacientes sin antecedentes. Con el timolol se han reportado los siguientes eventos adversos: blefaritis, conjuntivitis o queratitis, erupción cutánea, urticaria, prurito, alteraciones de la visión, ansiedad, dolor en el pecho, confusión, diarrea, mareos, alucinaciones, cefaleas, palpitaciones, bradicardia, náuseas, vómitos, cansancio o debilidad no habituales, sibilancias o disnea, los cuales requieren valoración médica.

Precauciones

El BRIMOLOL® debe ser utilizado con precaución en pacientes que cursen con insuficiencia vascular, como sucede en los pacientes con insuficiencia cerebral o coronaria, fenómeno de Raynaud, hipotensión ortostática o tromboangeítis obliterante. La estimulación simpática puede ser esencial para el apoyo de la circulación de las personas con disminución de la contractilidad miocárdica y su inhibición por bloqueo de los receptores b adrenérgicos puede precipitar una insuficiencia más grave. Los pacientes con antecedente de atópia o antecedente de reacciones anafilácticas a diversos alergenos pueden ser más reactivos a la exposición repetida accidental, diagnóstica o terapéutica con tales alergenos. Estos pacientes pueden no responder a las dosis usuales de epinefrina utilizadas para tratar las reacciones anafilácticas. El bloqueo de los receptores b adrenérgicos se ha informado que puede potenciar la debilidad muscular de forma compatible con determinados síntomas miasténicos (por ejemplo, ptosis diplopía, y debilidad generalizada). El timolol se ha notificado en raras ocasiones para aumentar la debilidad muscular en algunos pacientes con miastenia gravis o síntomas miasténicos. Durante una cirugía con anestesia general, los reflejos normales del corazón a catecolaminas pueden verse afectados; por tanto, se recomienda la suspensión del producto si va a someterse al paciente a esta clase de procedimientos. Contiene cloruro de benzalconio, que puede depositarse en los lentes de contacto blandos; estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play