CIPRODELT GOTAS OFTALMICAS

3539 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada ml de la solución oftálmica contiene Ciprofloxacina clorhidrato, equivalente a Ciprofloxacina 3 mg. Forma farmacéutica: Solución oftálmica.

Presentación

Caja por 1 frasco gotero por 5 ml. Reg. San. INVIMA 2012M - 0013502.

Indicaciones

Uso Oftálmico:agente alternativo en el tratamiento de infecciones bacterianas del segmento anterior del ojo causadas por gérmenes sensibles a la ciprofloxacino. Uso ótico:coadyuvante del tratamiento tópico de otitis externa infecciosa producida por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina. Infecciones bacterianas del segmento anterior del ojo causadas por gérmenes sensibles a la ciprofloxacina. Útil en úlcera corneal de etiología bacteriana. Úlceras corneales:Pseudomonas aeruginosa, Serratia marcescens, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae y estreptococos del grupo viridans. Conjuntivitis: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis y Streptococcus pneumoniae. Grupo farmacológico:Oftalmológicos, preparados antiinfecciosos. Código ATC: S03AA07.

Dosificación

Vía de administración:Oftálmica y ótica. Instrucciones especiales de uso:No tocar la punta del gotero con ninguna superficie ya que esto puede contaminar la solución. Venta con fórmula facultativa oftálmica. Una o dos gotas (o cm) instiladas dentro del saco conjuntival cada dos horas durante dos días o dos gotas (o cm) cada cuatro horas, hasta cuando la infección bacteriana se resuelva, o como el médico lo indique.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciprofloxacina y otras quinolonas, opacidad del cristalino, contraindicado en niños menores de un año, no utilizar en niños por un periodo mayor a 10 días. Riesgo de exacerbación de la miastenia grave asociada a fluoroquinolonas.

Reacciones Adversas

Colirio:Quemazón, picor, sensación de cuerpo extraño, descamación en márgenes palpebrales, hiperemia conjuntival, mal sabor de boca. Pomada:Precipitado blanco, molestias oculares.

Precauciones

La Ciprofloxacina generalmente no está recomendada para uso en niños y en adolescentes, durante el embarazo y durante la lactancia materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play