NATACYN

3756 | Laboratorio ALCON

Descripción

Composición

Cada mililitro contiene natamicina 5 mg. Preservado con cloruro de benzalconio.

Presentación

aja con frasco por 15 mL (frasco de vidrio silex tipo 1), color ámbar, tapa en polipropileno color negro. Separadamente incluye un gotero estéril y ensamblado así: pipeta en vidrio color natural, tapa en polipropileno color negro, dispensador de goma, envoltura de celofán-sellado (Reg. San. INVIMA 2011M-011936-R2).

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de blefaritis, conjuntivitis y queratitis micótica causadas por hongos sensibles a la natamicina.

Dosificación

La dosis inicial preferida en la queratitis fungal es una gota de NATACYN® 5% suspensión oftálmica, instilada en el saco conjuntival con intervalos de una a dos horas. La frecuencia de la aplicación puede reducirse usualmente a una gota, seis a ocho veces en el día después del tercero o cuarto día. La terapia deberá continuarse generalmente de 14 a 21 días o hasta que se presente una resolución de la queratitis fungal activa. En muchos casos suele ser aconsejable reducir gradualmente la dosis a intervalos de 4 a 7 días para asegurar la eliminación de la replicación fungal. Dosis iniciales menores (4 a 6 diarias) suelen ser suficientes en la blefaritis y conjuntivitis fungal.

Contraindicaciones

Glaucoma, conjuntivitis crónica, xeroftalmias. Hipersensibilidad al medicamento. Durante el tratamiento debe hacerse por lo menos dos (2) veces semanales control médico.

Precauciones

No inyectable. Si no se obtiene mejoría de la queratitis en los siguientes 7-10 días a la administración de NATACYN® 5%, se presume que la infección es causada por un micro-organismo no susceptible al NATACYN® 5%. La continuación de la terapia se basará en la revaluación clínica y estudios adicionales de laboratorio. La adherencia de la suspensión a las áreas de ulceración epitelial o retención de la suspensión en el fornix conjuntival ocurre regularmente. Existe un número limitado de casos en que NATACYN® 5% ha sido utilizado, por lo cual es posible que reacciones adveras de las cuales no se tiene conocimiento actualmente puedan ocurrir. Por esta razón los pacientes bajo tratamiento con NATACYN® 5% deberán ser monitoreados por lo menos 2 veces semanalmente. En caso de sospecha de toxicidad a NATACYN® 5%, éste deberá descontinuarse. Uso en embarazo:La seguridad de NATACYN® 5% suspensión oftálmica durante el embarazo, no ha sido comprobada, por lo tanto, se debe administrar con precaución en tales situaciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play