TOBRAOFTAL D

4138 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Composición

Cada ml (29 gotas) de TOBRAOFTAL D® Suspensión oftálmica estéril contiene 3 mg de tobramicina, 1 mg de dexametasona; excipientes c.s.

Presentación

TOBRAOFTAL D®, caja con un frasco gotero por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008292).

Indicaciones

TOBRAOFTAL D® está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares inflamatorias sobreinfectadas o con riesgo de infección por gérmenes sensibles a la tobramicina.

Dosificación

Instilar una o dos gotas de TOBRAOFTAL D® en el ojo afectado cada cuatro (4) a cinco (5) horas o según indicación médica. La dosis puede ser incrementada durante las primeras 24 a 48 horas de 1 a 2 gotas cada 2 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Enfermedades o lesiones tuberculosas y virales de la córnea y la conjuntiva y aquellas causadas por hongos. Administrar con precaución en pacientes con función renal disminuida. Puede producir deterioro de la función auditiva.

Reacciones Adversas

Reacciones descritas a la tobramicina son las de hipersensibilidad, lagrimeo, prurito, ardor, edema palpebral, sensación de quemadura conjuntival y eritema conjuntival. El riesgo de que se produzcan reacciones adversas, tanto sistémicas como locales, aumenta con la duración del tratamiento o con la frecuencia de la administración de la dexametasona. Aplicación prolongada de corticosteroides pueden causar incremento de la presión intraocular y reducir la función visual. Formación de catarata subcapsular posterior y demora de la cicatrización. Reacciones de hipersensibilidad, rash, prurito, fiebre o reacciones anafilácticas pueden ocurrir durante la utilización local la cual puede estar enmascarada por el uso combinado con corticosteroides, sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos puede ocurrir. Se ha presentado infección secundaria después del uso de asociaciones que contenían esteroides y antimicrobianos. Existe una cierta predisposición al desarrollo de infecciones micóticas de la córnea concomitantemente con el tratamiento prolongado con esteroides.

Precauciones

La administración con relajantes musculares durante el postoperatorio puede dar lugar a parálisis respiratoria debido al sinergismo que existe entre los relajantes y la tobramicina. No administrar en caso de glaucoma.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play