KETOFTAL

2003 | Laboratorio MK VISION

Descripción

Principio Activo: Ketotifeno,
Acción Terapéutica: Antialérgicos oftálmicos

Composición

Cada mL de KETOFTAL® Solución contiene ketotifeno fumarato equivalente a ketotifeno 0,25 mg, excipientes c.s. Cada mL de la solución tiene 30 gotas.

Presentación

KETOFTAL®, caja con un frasco gotero por 5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0012041).

Indicaciones

KETOFTAL® está indicado para el tratamiento y prevención de los signos y síntomas de la conjuntivitis alérgica estacional.

Dosificación

Adultos: La dosis en adultos es de una gota de KETOFTAL® en ambos ojos, dos veces al día, puede administrarse con intervalos de ocho y doce horas. Adultos mayores: No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto, se puede emplear la misma dosificación que en el adulto. Niños y menores de 18 años: En el momento se encuentra aprobado el uso del producto en mayores de tres años, utilizando una dosis de una gota de KETOFTAL® en ambos ojos, dos veces al día, puede administrarse con intervalos de ocho y doce horas.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad al Ketotifeno o a alguno de los excipientes.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos controlados, se informó una incidencia de 10 a 25% de inyección conjuntival, cefalea y rinitis. La aparición de estos efectos secundarios fue generalmente leve. Algunos de estos eventos fueron similares a la enfermedad ocular subyacente que estaba siendo estudiada. Con una incidencia menor al 5% han sido reportados: reacciones alérgicas, ardor o picazón, conjuntivitis, secreción, resequedad en los ojos, dolor ocular, trastorno del párpado, picor, queratitis, trastorno lagrimeo, midriasis, fotofobia y erupción cutánea.

Precauciones

Para evitar la contaminación de la punta del gotero y la solución, se debe tener cuidado de no tocar los párpados o sus alrededores con la punta del frasco. Mantenga el frasco bien cerrado cuando no esté en uso. Los pacientes deben ser advertidos de no usar lentes de contacto si se presenta inyección conjuntival u ojo rojo. El Ketotifeno no se debe utilizar para tratar la irritación relacionada con el uso de lentes de contacto. En epilepsia, el ketotifeno puede disminuir el umbral convulsivo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play