NORAVER P GARGANTA

4818 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Benzocaína,
Acción Terapéutica: Productos de uso orofaríngeo

Composición

Cada tableta de disolución bucal de NORAVER P® GARGANTA contiene 10 mg de benzocaína y 1,4 mg de cloruro de cetilpiridinio, excipientes, c.s.

Presentación

NORAVER P® GARGANTA, caja por 12 y 96 tabletas de disolución bucal, sabores menta, cereza y naranja miel (Reg. San. No. INVIMA 2003 M-0002754).

Indicaciones

NORAVER P® GARGANTA es un antiséptico y anestésico bucofaríngeo. Está indicado en el alivio temporal de las irritaciones menores de la boca y garganta debidas a infecciones, lesiones mecánicas por dentadura mal ajustada, oclusiones traumáticas, úlceras tipo aftas, gingivitis aguda y crónica y dolor en infecciones leves de la garganta.

Dosificación

Niños de 6 a 12 años:Dejar disolver lentamente en la boca 1 tableta cada 4 horas, sin sobrepasar de 4 tabletas al día. Adultos y niños mayores de 12 años:Dejar disolver lentamente en la boca 1 tableta cada 3 o 4 horas, sin sobrepasar de 8 tabletas al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Benzocaína, al Cetilipiridinio, a los excipientes o antecedentes de alergia a anestésicos de superficie. No administrar en niños menores de 6 años de edad. No utilizar durante el embarazo y la lactancia. No administrar por más de 2 a 3 días. Está contraindicado en pacientes con fenilcetonuria. Este producto contiene Benzocaína y puede causar metahemoglobinemia. Consulte a su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes signos y síntomas durante las primeras dos horas después de la administración del medicamento: piel, uñas y labios pálidos, grises o azulados, dolor de cabeza, mareo, dificultad para respirar, náuseas, fatiga y frecuencia cardíaca rápida. Pacientes con problemas respiratorios como asma, bronquitis o enfisema, enfermedades cardíacas y fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con metahemoglobinemia. Contraindicado en pacientes con antecedente de metahemoglobinemia por benzocaína. Contiene aspartame.

Reacciones Adversas

Las reacciones de hipersensibilidad con los anestésicos locales no son muy frecuentes, y con los del grupo éster son todavía menos frecuentes. Eventualmente se han reportado glositis, ulceraciones de la cavidad bucal, hipersensibilidad local, erupciones, malestar epigástrico y lengua negra. Con el uso del cloruro de cetilpiridinio se ha reportado irritación e inflamación de la mucosa orofaríngea y del esófago; náuseas, vómito, hipotensión, coma, en especial por uso prolongado del producto o por sobredosis. Se han reportado desde rash cutáneo hasta shockanafiláctico.

Precauciones

No utilizar en caso de antecedente de alergia al cloruro de cetilpiridinio. Si el dolor de garganta es severo o persistente, o aparece náuseas, vómito o fiebre, consulte a su médico. Se ha informado que la benzocaína produce metahemoglobinemia, reportándose en aquellos casos en que se ha presentado un abuso en su consumo, en especial en niños. Se debe vigilar los signos de metahemoglobinemia como lo son piel, uñas y labios pálidos, grises o azulados, dificultad para respirar, disminución de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y taquicardia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play