NORAVER G CONTRA SINTOMAS DE LA GRIPA

1474 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Cetirizina,Fenilefrina,Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Antigripales

Composición

Cada cápsula de NORAVER G® CONTRA LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPA contiene 200 mg de ibuprofeno, 10 mg de clorhidrato de fenilefrina y 3,33 mg de diclorhidrato de cetirizina, excipientes c.s.

Presentación

NORAVER G® CONTRA LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPA, caja con 8 y 60 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2003 M-0002622).

Indicaciones

NORAVER G® CONTRA LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPA está indicado para el alivio sintomático del resfriado común.

Dosificación

Adultos y Niños mayores de 12 años:1 cápsula cada 8 horas, no exceder de 3 cápsulas en 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico (ASA) o a otros AINEs. Asma, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Desórdenes de la coagulación. Enfermedad cardiovascular. Úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedentes de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática moderada y severa. No administrar durante el embarazo en especial durante el tercer trimestre y la lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min). Se recomienda que debe iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetilsalicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. No administrar a pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipertiroidismo, con glaucoma, hipertrofia prostática, isquemia del miocardio, en casos de arritmias cardíacas. No tomar este medicamento si ha tomado en las últimas semanas inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) o digitálicos. No consumir simultáneamente con bebidas alcohólicas.

Reacciones Adversas

Por la presencia de la fenilefrina se puede presentar inquietud, alucinaciones, ansiedad, nerviosismo, debilidad, mareos, dolor precordial, temblor, palidez y respuesta pilomotora. Por la presencia del ibuprofeno: Los eventos adversos en el sistema digestivo se observan en 5 a 15% de los pacientes que reciben ibuprofeno y los más comunes son dolor epigástrico, náuseas, pirosis y sensación de "distensión" abdominal. Sin embargo, la incidencia de tales efectos es menor con el ibuprofeno que con el ácido acetilsalicílico (ASA) o la indometacina. También puede presentarse, confusión, rash cutáneo hasta shockanafiláctico, dermatitis, eritema multiforme, neutropenia, trombocitopenia, elevación transitoria de las transaminasas. Por la presencia de la cetirizina puede presentarse resequedad en la boca, fatiga, náuseas, dermatitis y piel seca.

Precauciones

Si persisten los síntomas por más de 5 días o empeoran y en casos de sobredosis, se debe consultar al médico. Se debe suspender este medicamento y consultar al médico si se presenta fiebre, nerviosismo, mareo o insomnio. No debe usarse durante tiempo prolongado excepto bajo indicación y supervisión médica. Se debe tener extrema precaución en pacientes adultos mayores debido a que son más propensos a desarrollar toxicidad gastrointestinal, hepática y renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play