NORAVER G FAST TOTAL

3259 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Fenilefrina,Ibuprofeno,Levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antigripales

Composición

Cada cápsula blanda de NORAVER® G FAST TOTAL contiene Ibuprofeno 400 mg; clorhidrato de fenilefrina 10 mg, dihicloridrato de levocetirizina 2,5 mg, bromhidrato de dextrometorfano 15 mg; excipientes c.s.

Presentación

NORAVER® G FAST TOTAL, caja por 6, 12 y 60 cápsulas blandas (Reg. San. No. INVIMA 2013 M-0014586).

Indicaciones

NORAVER® G FAST TOTAL se encuentra indicado para el alivio sintomático del resfriado común.

Dosificación

NORAVER® G FAST TOTAL está indicado para mayores de doce años, para el tratamiento de los síntomas del resfriado común. Se recomienda administrar una Cápsula cada 12 horas; no se debe consumir más de 2 Cápsulas en 24 horas. Si los síntomas persisten por más de tres días consulte a su médico.

Contraindicaciones

Reacciones alérgicas al ibuprofeno, a los salicilatos u otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), o a cualquier componente del producto, manifestadas por: asma, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema agioneurótico; personas que sufran de desórdenes de la coagulación o que reciban anticoagulantes cumarínicos; enfermedad cardiovascular, falla renal; historia previa o actual de úlcera péptica o duodenal, sangrado gastrointestinal y enfermedad ácido-péptica, insuficiencia hepática severa. No tomar este medicamento si ha tomado en las últimas semanas inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) o digitálicos. No consumir simultáneamente con bebidas alcohólicas. No administrar durante el embarazo, en especial en el tercer trimestre de embarazo y en la lactancia, ni en menores de 12 años. No administrar en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 mL/min).

Reacciones Adversas

Por la presencia del Ibuprofeno los eventos adversos en el sistema digestivo se observan en 5 a 15% de los pacientes que reciben Ibuprofeno y los más comunes son dolor epigástrico, náuseas, pirosis y sensación de "distensión" abdominal. Sin embargo, la incidencia de tales efectos es menor con el Ibuprofeno que con el ácido acetilsalicílico (ASA) o la indometacina. También puede presentarse, confusión, rash cutáneo hasta shock anafiláctico, dermatitis, eritema multiforme, neutropenia, trombocitopenia, elevación transitoria de las transaminasas. Por la presencia de la Fenilefrina se puede presentar inquietud, alucinaciones, ansiedad, nerviosismo, debilidad, mareos, dolor precordial, temblor, palidez y respuesta pilomotora.

Precauciones

Suspenda la administración y consulte a su médico si observa una reacción alérgica que incluya enrojecimiento de la piel, rash o ampollas, o si presenta vómito con sangre, sangre en las heces o heces negras. Se debe consultar al médico antes de tomar este producto si se tiene: una enfermedad del corazón, hipertensión, una enfermedad renal, si está tomando otro antiinflamatorio no esteroideo u otro medicamento, si está embarazada o lactando, si usted está consumiendo ácido acetilsalicílico para la prevención de un infarto del miocardio (cardioprotector) o un accidente cerebrovascular, debido a que el ibuprofeno puede disminuir el beneficio del ácido acetilsalicílico. La administración concomitante con ácido acetilsalicílico aumenta el riesgo de úlcera gastrointestinal y las complicaciones relacionadas. Se recomienda empezar el tratamiento con la dosis efectiva más baja. La administración continua a largo plazo puede incrementar el riesgo de eventos cardiovasculares y cerebrovasculares. Los efectos secundarios pueden ser minimizados con el uso de dosis bajas por períodos cortos. No se debe exceder la dosis recomendada. A menos que sea prescrito por un médico, suspenda la administración y consulte si el dolor empeora o persiste por más de 7 días, o si la fiebre empeora o persiste por más de tres días. En caso de sobredosificación accidental, discontinuar la administración y consultar al médico y/o servicio de urgencias en forma inmediata. Se debe tener extrema precaución en pacientes adultos mayores debido a que son más propensos a desarrollar toxicidad gastrointestinal, hepática o renal. Puede producir somnolencia. El uso concomitante con el ácido acetilsalicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. Se recomienda que se debe iniciar el tratamiento con la dosis más baja. No se debe utilizar Ibuprofeno 400 mg, Fenilefrina 10 mg, Levocetirizina 2,5 mg y Dextrometorfano 15 mg para la tos crónica o persistente (p. ej., fumadores, pacientes con asma y enfisema) o cuando la tos está acompañada por secreción excesiva de moco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play