NORAVER SOLUCION

4442 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Acción Terapéutica: Productos de uso orofaríngeo

Composición

Cada 100 mL de la solución de NORAVER® SOLUCION GARGANTA contiene 1,4 g de fenol, excipientes c.s.

Presentación

NORAVER® SOLUCION GARGANTA, frasco por 120 mL, sabores a menta, cereza y uva. Con o sin válvula atomizadora (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-006195-R1).

Indicaciones

NORAVER® SOLUCION GARGANTA es un antiséptico bucofaríngeo. Está indicado en el alivio temporal de las irritaciones menores de la boca y garganta debidas a infecciones, lesiones mecánicas por dentadura mal ajustada, oclusiones traumáticas, úlceras tipo aftas, gingivitis aguda y crónica y dolor en infecciones leves de la garganta.

Dosificación

Adultos y Niños mayores de 2 años:Con válvula atomizadora: Hacer 1 a 2 aplicaciones 3 a 4 veces al día; como gargarismo hacer 3 a 4 por día. Después de cada gargarismo o aplicación arrojar el líquido utilizado y enjuagar con agua para eliminar residuos. No ingerir.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. La presentación sabor a menta: Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shockanafiláctico.

Reacciones Adversas

Con el uso del fenol a concentraciones de 1,4% se han descrito pocos casos de reacciones tales como edema de la epiglotis, edema de laringe, incluyendo dificultad respiratoria aguda y casos de shockanafiláctico. Con productos que tienen concentraciones superiores al 5% se han descrito lesiones renales, depresión del sistema nervioso central y arritmias.

Precauciones

No utilizar en menores de dos años. Si la sintomatología no mejora en 48 horas, se debe consultar al médico. No exponer el envase al sol. No debe ser usado en pacientes con epiglotitis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play