HIDRAPLUS 30 Y 45

1027 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Electrolitos orales,
Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Cada 100 mL de HIDRAPLUS® contiene:


Los mEq aproximados por litro son:

Presentación

Botella con 500 mL y caja por 5 sachets con 100 mL cada uno (500 mL). HIDRAPLUS® 30 (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-0006812). Botella: 6 sabores: tutti frutti, fresa, uva, coco, chicle, cereza. Sachet: 5 sabores: tutti frutti, fresa, coco, chicle, cereza. HIDRAPLUS® 45 (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-011415-R1). Botella: 5 sabores: tutti frutti, fresa, uva, coco, chicle. Sachet: 3 sabores: tutti frutti, uva, chicle.

Indicaciones

HIDRAPLUS® 30 e HIDRAPLUS® 45 están indicados en la prevención y control de la deshidratación leve o moderada, secundaria al síndrome diarreico.

Dosificación

Niños menores de 2 años, consultar al médico. La recomendación de la OMS para el manejo de la diarrea consiste en dar una estratificación de la dosificación de acuerdo a la edad y el peso.



La dosis debe ser según criterio médico. No exceder los 150 mL por Kg de peso en 24 horas. Forma de administración: Usar la copa dosificadora o tomar directamente del frasco, sólo por vía oral. En los niños menores de 2 años administrar inicialmente 5 mL cada 1 o 2 minutos; para los niños mayores y los adultos ofrecer frecuentemente. Si el niño vomita, espere 5 o 10 minutos y reinicie HIDRAPLUS® más lentamente. Después de cada deposición, dar adicionalmente a los niños menores de 2 años de 50 a 100 mL (2 a 3 onzas) y a los niños mayores de 2 años de 100 a 200 mL (3-7 onzas). En adultos, tomar a libre demanda. No exceder los 150 mL por kilo de peso en 24 horas.

Contraindicaciones

HIDRAPLUS® 30 e HIDRAPLUS® 45 están contraindicados en la hipertensión arterial, falla renal, diabetes mellitus, vómito pertinaz. Niños menores de 2 años, consultar al médico. Después de ser abierto el envase debe consumirse dentro de las 24 horas siguientes, posterior a esto se debe desechar el sobrante. Descartar la solución si observa partículas extrañas. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.

Reacciones Adversas

Las soluciones de rehidratación oral raramente presentan efectos adversos; la mayoría de los que han sido descritos dependían de otras condiciones subyacentes del paciente. Han sido reportados: hipernatremia, aumento de la presión arterial, sincope, edema de miembros inferiores, edema palpebral y vómito.

Precauciones

Durante la terapia de rehidratación oral se recomienda el consumo de alimentos blandos para mantener una adecuada nutrición y un buen balance calórico. En lactantes, es prioritario continuar la lactancia entre las dosis de la solución. Se debe consultar al médico si la diarrea no mejora en un día o dos, o si empeoran los síntomas durante el tratamiento con este medicamento. Se debe consultar al médico tan pronto como sea posible si se presentan signos y/o síntomas de deshidratación severa, incluyendo piel acartonada (disminución de la turgencia de la piel), ojos hundidos, mareo, debilidad o cansancio, irritabilidad y pérdida de peso. Se deben evitar alimentos que contengan una carga elevada de glucosa como jugos de fruta así como alimentos con alto contenido de sal, hasta que se hayan discontinuado las soluciones de rehidratación, para prevenir la ingesta excesiva de estos o la aparición de una diarrea osmótica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play