INSUGEN 30/70

2233 | Laboratorio SICMAFARMA

Descripción

Composición

Cada ml contiene insulina humana de origen ADN recombinante, 30% como inyección de insulina soluble y 70% como inyección de insulina isófano, 100 UI.

Presentación

INSUGEN 30/70 (bifásica isófano). Insulina humana recombinante, caja por 1 frasco ampolla por 10 mL (Reg San. INVIMA 2012M-0013057).

Indicaciones

Está indicado para mejorar el control glicémico en adultos ( >18 años de edad) con diabetes mellitus.

Dosificación

La dosificación es individualizada y determinada por el médico de acuerdo a las necesidades del paciente. El promedio del requerimiento diario de insulina para la terapia de diabetes está en un rango entre 0.5 y 1.0 UI/Kg, dependiendo del estado metabólico individual y el control glicémico. INSUGEN 30/70, una insulina premezclada generalmente es administrada una o dos veces al día, preferiblemente justo antes de las comidas cuando un efecto inicial rápido junto con el prolongado efecto mayor es deseado. Una inyección debe ser seguida dentro de 30 minutos por un alimento o un bocado que contenga carbohidratos. En pacientes con diabetes mellitus, el control optimizado de la glucosa retarda el inicio y ralentiza la progresión de complicaciones diabéticas tardías. El monitoreo regular de glucosa en la sangre de acuerdo con el consejo del médico tratante es por ende recomendado.

Contraindicaciones

La insulina está contraindicada durante episodios de hipoglucemia y en pacientes hipersensibles a la insulina o de cualquier otro componente de la formulación.

Precauciones

Los viales de insulina tienen una tapa de plástico de color-codificado, a prueba de manipulaciones, la cual debe ser removida antes de que la insulina pueda ser retirada. El paciente debe ser instruido para que retorne el vial a la farmacia si la tapa de plástico está suelta o hace falta. Una inadecuada dosificación o discontinuación del tratamiento, especialmente en la diabetes tipo 1, puede llevar a la hiperglicemia y a la cetoacidosis. Usualmente los primeros síntomas de hiperglicemia se establecen gradualmente, en un periodo de horas o días. Estos incluyen sed, frecuencia incrementada de micción, náusea, vómito, somnolencia, piel seca enrojecida, boca seca, pérdida de apetito así como olor de acetona en el aliento. INSUGEN 30/70 es una suspensión de insulina humana turbia, blanca, acuosa. Nunca use si el líquido no es blanco y uniformemente turbio después de ser agitadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play