KETOROLACO TROMETAMOL

3369 | Laboratorio SICMAFARMA

Descripción

Principio Activo: Ketorolac trometamina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada ampolla de 1 mL contiene 30 mg de ketorolaco trometamol.

Presentación

KETOROLACO TROMETAMOL Solución inyectable 30 mg/1 m, caja por 5, 10, 50 y 100 ampollas (Reg. San. INVIMA 2011M-0011902).

Indicaciones

KETOROLACO TROMETAMOL IM/IV está indicado para el manejo a corto plazo del dolor post-operatorio agudo, de tipo severo o moderado.

Dosificación

Según prescripción médica. Dosis usual:Se puede administrar por vía IV o IM. Dosis:KETOROLACO TROMETAMOL IM/IV: La dosis inicial debe ser 10 mg seguidos de 10 - 30 mg cada 4 - 6 horas según sea necesario. Debe darse la menor dosis efectiva; no debe excederse una dosis total diaria de 90 mg para no ancianos y de 60 mg para ancianos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas a ácido acetil salicílico o AINEs, úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática severa. Advertencias:Tercer trimestre de embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave. (Depuración de creatinina < 30 ml/min). Insuficiencia hepática moderada. Se recomienda que debe iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetil salicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones.

Precauciones

Debe usarse con precaución en pacientes con función hepática o renal alterada o con historia de enfermedad hepática o renal. Al final que con otras drogas antiinflamatorias no esteroidales, la administración prolongada de KETOROLACO TROMETAMOL en animales ha provocado necrosis papilar y otras patologías renales. En humanos se han observado hematuria y proteinuria en terapias prolongadas, con una frecuencia y grado similares al ácido acetilsalicílico como grupo control. El KETOROLACO TROMETAMOL y sus metabolitos se eliminan principalmente por el riñón; el clearance de ketorolaco se reduce aproximadamente en proporción a la reducción del clearance de creatinina en los insuficientes renales; por ello al usarse en estos pacientes la dosificación de ketorolaco debe ser reducida y el estado de la función renal debe ser monitoreado en forma frecuente. El ketorolaco inhibe la agregación plaquetaria y puede prolongar el tiempo de sangría, por lo cual los pacientes que padecen alteraciones en la coagulación o están recibiendo fármacos que interfieren con la hemostasis deben ser cuidadosamente controlados si se les administra KETOROLACO TROMETAMOL. Pueden ocurrir elevaciones límites de una o más de las pruebas de función hepática. Se han observado elevaciones significativas de las transaminasas glutámicas oxalacéticas (SGOT o AST) en al menos 1% de los pacientes en estudios clínicos controlados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play