FLUMAZENIL

2690 | Laboratorio SICMAFARMA

Descripción

Principio Activo: Flumazenil,
Acción Terapéutica: Antídotos

Composición

Cada ampolla de 5 mL contiene 0,5 mg de de flumazenil.

Presentación

FLUMAZENIL 0,5 mg/5 ml, Solución inyectable, caja por 5 y 10 ampollas dentro de blíster (Reg. San. INVIMA 2012M-0012791).

Indicaciones

Indicado para la reversión completa o parcial de efectos sedantes centrales de las benzodiazepinas. Se pueden por lo tanto utilizar en anestesia y en cuidado intensivo en las siguientes situaciones. En anestesia:Terminación de los efectos hiposedantes en anestesia general inducida y/o mantenida con benzodiazepinas en pacientes hospitalizados. Reversión de la sedación por benzodiazepina en procedimientos diagnósticos y terapéuticos a corto término en pacientes ambulatorios y hospitalizados. En situaciones de cuidado intensivo. Para la reversión específica de efectos centrales de benzodiazepinas, con el fin de restaurar la respiración espontánea. Para diagnóstico y tratamiento de intoxicaciones o sobredosis con benzodiazepinas única o principalmente.

Dosificación

Es compatible con las soluciones de dextrosa al 5%, Ringer lactato y salina normal. Para minimizar el dolor en las inmediaciones del sitio de la inyección se recomienda la infusión mediante una vía establecida sobre una vena mayor. Para el manejo inicial, se recomienda una primera dosis de 0,2 mg IV durante 15 segundos. Si no se obtiene el nivel de conciencia deseado, luego de esperar otros 45 segundos puede inyectarse una dosis adicional de 0,2 mg, que puede repetirse con intervalos de 60 minutos hasta alcanzar una dosis total máxima de 1 mg. La mayoría de los pacientes responde a dosis de 0,6 mg a 1 mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al flumazenil o a cualquiera de sus excipientes. Pacientes a los cuales se les aplique benzodiazepinas para el control de una condición potencialmente amenazante de la vida (p. ej., control de presión intracraneal o estatus epiléptico). En intoxicaciones combinadas con benzodiazepinas y antidepresores tricíclicos o tetracíclicos, la toxicidad de los anti-depresivos puede estar enmascarada por efectos protectores de la benzodiazepina. En presencia de síntomas autónomos (anticolinérgicos), neurológicos (anomalías motoras) o cardiovasculares de intoxicación severa con tricíclicos o tetracíclicos, no deberá utilizarse flumazenil para reversar el efecto de la benzodiazepinas.

Precauciones

Durante las 24 horas después de la administración del fármaco es conveniente no conducir vehículos ni operar maquinarias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play