KETAMINA

2216 | Laboratorio SICMAFARMA

Descripción

Principio Activo: Ketamina,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Cada frasco ampolla con 10 ml de solución contiene ketamina clorhidrato equivalente a 500 mg de ketamina.

Presentación

KETAMINA 500 mg/10 ml, estuche con 10 frascos ampollas (Reg. San. INVIMA 2005M-0004363).

Indicaciones

Anestésico general, no barbitúrico, de corta duración. Indicado como anestésico único en inducción a la anestesia general y como complemento de otros anestésicos-analgésicos de baja potencia. Sigmoidoscopia y operaciones menores de ano y recto, circuncisión y quistes del seno pilodinal.

Dosificación

Debe usarse una preparación preanestésica cuidadosa con ayuno previo, sedación a base de diazepam o lorazepam inyectables y agentes antisecretorios. La dosis usual por vía IM es de 6.5 a 10 mg/kg la que proporciona una anestesia de más o menos 30 minutos con vuelta gradual al estado al estado consciente. Por vía IV, la dosis varía entre 1 y 4.5 mg/kg pero raramente es necesaria exceder los 2 mg/kg. Puede usarse mediante la inyección propiamente tal o diluida para goteo continuo en solución glucosa o salina a razón de 1 mg por cada ml de solución. Debe evitarse la administración IV rápida, puesto que puede causar una depresión respiratoria y una respuesta presora exagerada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ketamina, pacientes con antecedentes cerebrovasculares en los que un alza de presión sanguínea pueda constituir un riesgo. En obstetricia está contraindicado en casos de preclamsia o hipertensión grave. Como anestesia única está contraindicado en las intervenciones obstétricas que requieren relajación del músculo uterino.

Precauciones

Debido a la frecuencia de los reflejos locales, no debe usarse como agente único en procedimientos quirúrgicos o diagnósticos de faringe, laringe o árbol bronquial. Puede requerirse, además, el uso de relajantes musculares con el debido cuidado de la respiración. Cuando se usa una dosis única IV, esta debe colocarse en un tiempo no menor de 60 segundos, para evitar la depresión respiratoria o alza exagerada de la presión sanguínea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play