SEVORANE

3176 | Laboratorio ABBVIE

Descripción

Principio Activo: Sevoflurano,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Solución para inhalación. Cada 100 mL de solución contienen: 100 mL de Sevoflurano 100%.

Presentación

El sevoflurano se distribuye en frascos de color ámbar que contienen 50 mL, 100 mL ó 250 mL de sevoflurano. Caja por frasco por 250 mL. Registro sanitario: Invima 2004M-014996-R1.

Indicaciones

El sevoflurano se puede usar para la inducción y el mantenimiento de la anestesia general en adultos y en pacientes pediátricos que deben ser sometidos a cirugías ambulatorias y las que requieren hospitalización.

Dosificación

Premedicación:Debe seleccionarse premedicación según la necesidad del paciente individual y a criterio del anestesiólogo. Anestesia quirúrgica:Debe conocerse la concentración del sevoflurano que está siendo liberada de un vaporizador durante la anestesia. Esto puede realizarse usando un vaporizador calibrado específicamente para el sevoflurano. Inducción:La dosis debe valorarse e individualizarse para obtener el efecto deseado según la edad y el estado clínico del paciente. Mantenimiento:Pueden sostenerse niveles quirúrgicos de anestesia con concentraciones de 0,5 al 3% de sevoflurano, con o sin el uso simultáneo de óxido nitroso. Recuperación:Los tiempos de recuperación son generalmente cortos después de la anestesia con sevoflurano. Por consiguiente, los pacientes pueden requerir más pronto alivio del dolor postoperatorio. Ancianos:La concentración mínima alveolar (MAC, por sus siglas en inglés) disminuye al aumentar la edad. La concentración promedio del sevoflurano para lograr la MAC en un paciente de 80 años de edad es aproximadamente el 50% de la requerida en un paciente de 20 años de edad.

Contraindicaciones

El sevoflurano no debe usarse en pacientes con conocida o sospechosa susceptibilidad genética a la hipertermia maligna. Sevoflurano no debe ser utilizado en pacientes con conocida o posible hipersensibilidad a sevoflurano u otro anestésico halogenado administrado por vía inhalada (p.ej.: historia de hepatotoxicidad, que usualmente incluye enzimas hepáticas elevadas, fiebre, leucocitosis y/o eosinofilia relacionada transitoriamente a la anestesia con alguno de estos agentes). Sevoflurano no debe ser utilizado en pacientes que vayan a ser sometidos a procedimientos odontólogicos extrahospitalarios.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ABBVIE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play