TRAYENTA

1233 | Laboratorio LILLY

Descripción

Principio Activo: Linagliptina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

1 comprimido recubierto contiene 5 mg de 1H-Purina-2,6-diona, 8-[(3R)-3-amino-1-piperidinil]-7-(2-butin-1-yl)-3,7-dihidro-3-metil-1-[(4-methyl-2-quinazolinil)metil]- (= Linagliptina). Excipientes**: manitol, almidón pre gelatinizado, almidón de maíz, copovidona, estereato de magnesio, Opadry® Rosa (02F34337).

Presentación

Tabletas recubiertas de administración oral con 5 mg de Linagliptina (Reg. San. No. INVIMA 2011M-0012597).

Indicaciones

Linagliptina está indicada en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) para mejorar el control glicémico junto con la realización de dieta y ejercicio, como monoterapia o como adyuvante junto con metformina, sulfonilureas, tiazolidinendionas o metformina más sulfonilureas.

Dosificación

Tabletas recubiertas de administración oral. Adultos: La dosis recomendada es de 5 mg al día. TRAYENTA® puede ser ingerido o no junto con una comida en cualquier momento del día. Compromiso Renal: No se requiere ajuste de dosis para pacientes con daño renal. Compromiso Hepático: No se requiere ajuste de dosis para pacientes con daño hepático. Ancianos: No es necesario el ajuste de dosis. Niños y adolescentes: TRAYENTA® no se recomienda para uso en niños menores de 18 años debido a la falta de datos acerca de seguridad y eficacia. Olvido de dosis: Si se olvida una dosis, esta debe ser tomada tan pronto el paciente la recuerde. No se puede tomar en un mismo dia doble dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus ingredientes activos o excipientes.

Precauciones

General: TRAYENTA® no debe ser usado en pacientes con diabetes tipo 1 o para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. Hipoglicemia: Linagliptina como monoterapia muestra una incidencia de hipoglicemia comparable con placebo. En estudios clínicos de Linagliptina como parte de terapia combinada con agentes de los que se conoce no causan hipoglicemia (metformina, tiazolidinendionas) las tasas de hipoglicemia reportadas con Linagliptina fueron similares a las tasas en pacientes tomando placebo. Es sabido que las sulfonilureas causan hipoglicemia. Se debe tener precaución cuando se use Linagliptina junto con estos fármacos. Se debe considerar la reducción de la dosis de la sulfonilurea. El uso de Linagliptina en combinación con insulina no ha sido suficientemente estudiado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LILLY

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play