XIFEN

2224 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Telmisartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada tableta ranurada de XIFEN® 80 mg contiene: Telmisartán 80 mg.

Presentación

Garmisch XIFEN® 80 mg: Caja x 30 tabletas ranuradas (Reg. San. No.: INVIMA 2008M-0007941).

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

Dosificación

Adultos: La dosis recomendada es una tableta ranurada de Garmisch XIFEN® 80 mg una vez al día. Alternativamente, Garmisch XIFEN® 80 mg (Telmisartán) se puede usar en combinación con diuréticos del tipo tiazídico, como la hidroclorotiazida, los cuales han demostrado tener un efecto reductor de la presión arterial que se adiciona a Telmisartán. Cuando se considera la posibilidad de aumentar la dosis, se debe tener en cuenta que el efecto antihipertensivo máximo generalmente se obtiene de 4 a 8 semanas después de iniciado el tratamiento. En pacientes con hipertensión arterial severa tratados con Telmisartán a dosis mayores de 160 mg, solo o en combinación con hidroclorotiazida 12,5 mg - 25 mg diarios, el tratamiento fue eficaz y bien tolerado. Garmisch XIFEN® 80 mg puede administrarse con o sin alimentos. Insuficiencia renal leve a moderada: No se requiere ajuste de la posología. El Telmisartán no es removido de la sangre por hemofiltración. Insuficiencia hepática leve a moderada: La dosis diaria máxima recomendada es de 40 mg. Pacientes de edad avanzada: No se requiere ajuste de la dosis. Niños y adolescentes: No existe información sobre la seguridad y eficacia de Garmisch XIFEN® 80 mg en niños y adolescentes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Telmisartán o a cualquiera de los excipientes de Garmisch XIFEN® 80 mg. Embarazo y lactancia. Pacientes menores de 18 años. Trastornos obstructivos biliares. Insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave e hipertensión renovascular. No sobrepasar de 40 mg por día, en pacientes con compromiso hepático leve a moderado, hiperaldosteronismo primario.

Reacciones Adversas

Infecciones del tracto urinario (incluyendo cistitis), infecciones del tracto respiratorio superior, ansiedad, visión anormal, vértigo, dolor abdominal, diarrea, boca seca, dispepsia, flatulencia, molestias gástricas, eczema, incremento de la sudoración, artralgia, dolor de espalda, calambres en las piernas o dolor de piernas, mialgia, síntomas similares a la tendinitis, dolor de pecho, síntomas similares a la influenza.

Precauciones

Administrar con precaución en pacientes con estenosis bilateral de la arteria renal o estenosis de la arteria de un solo riñón funcionante que son tratados con fármacos que afectan el sistema renina-angiotensina-aldosterona, ya que se potenciaría el riesgo de hipotensión arterial e insuficiencia renal. Se recomienda efectuar controles periódicos de los niveles plasmáticos de potasio y creatinina cuando se administra a pacientes con insuficiencia renal. Debido a que puede presentarse hipotensión arterial, deben tratarse las siguientes alteraciones antes de iniciar el tratamiento: disminución del volumen plasmático o de la natremia debida a tratamiento diurético intensivo, restricción dietaria de sal, diarrea o vómito. No se recomienda su administración en pacientes con aldosteronismo primario. Administrar con precaución a pacientes con estenosis de la válvula aórtica y mitral, cardiomiopatía hipertrófica obstructiva. Se aconseja controlar los niveles de potasio en aquellos pacientes con riesgo de padecer hiperkalemia. Al igual que con cualquier otro fármaco antihipertensivo, la disminución excesiva de la presión arterial en pacientes con cardiopatía isquémica puede producir infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, los fármacos que actúan directamente sobre el sistema renina-angiotensina pueden provocar lesiones e incluso la muerte del feto en desarrollo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play