CLONAZEPAM

2426 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Clonazepam,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada tableta contiene 0.5 o 2 mg de clonazepam.

Presentación

Caja por 30 tabletas de 0,5 mg (Reg. INVIMA 2007M-0007357). Caja por 30 tabletas de 2 mg (Reg. INVMA 2007M-0007358).

Indicaciones

Anticonvulsivante y como alternativo o coadyuvante en el manejo de ataque de pánico y fobia social y como apoyo en las terapias de comportamiento. Como fármaco de primera línea en las ausencias típicas (Petit Mal), las ausencias atípicas (síndrome de Lennox-Gastaut), las convulsiones mioclónicas y las convulsiones atónicas (síndrome de Drop). Como fármaco de segunda línea en espasmos infantiles, y de tercera línea en convulsiones tónico-clónicas (Gran Mal), las convulsiones parciales simples, parciales complejas y generalizadas tónico-clónicas secundarias. Así como coadyuvante en el manejo de ataque de pánico y fobia social y como apoyo a las terapias de comportamiento. Ansiedad generalizada.

Dosificación

Las dosis iniciales deben ser divididas en 2 a 3 tomas: para lactantes/infantes y niños hasta los 10 años (hasta con 30 Kg de peso) es de 0,01-0,03 mg/kg/día; para niños y adolescentes entre 10 y 16 años es de 1-1,5 mg/día. Para adultos la dosis inicial no debe superar 1,5 mg/día dividida en 3 tomas. Para lograr las dosis de mantenimiento se puede ir incrementando cada 72 horas 0,25-0,5 mg para lactantes/infantes, niños y adolescentes; y 0.5 mg para adultos. Las dosis de mantenimiento son: para lactantes/infantes 0,1 mg/kg/día, para niños, adolescentes y adultos es de 3-6 mg/día. Nunca deben superarse la dosis máxima que en niños de hasta 10 años es de 0,2 mg/kg/día y en adultos es de 20 mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las benzodiacepinas, miastenia grave, glaucoma, insuficiencia renal y hepática. Durante el tratamiento no deben consumirse bebidas alcohólicas. Puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play