CLONAZEPAM HUMAX

2518 | Laboratorio HUMAX

Descripción

Principio Activo: Clonazepam,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada tableta contiene 0.5 mg y 2 mg de Clonazepam.

Presentación

Caja x 30 y 100 tabletas x 0.5 mg (Reg. San. INVIMA 2009M-0010285). Caja x 30 y 100 tabletas x 2 mg (Reg. San. INVIMA 2008M-0007780).

Indicaciones

Epilepsia y convulsiones. Mioclonías y movimientos anormales asociados. Crisis de angustia.

Dosificación

Forma de administración:Oral. Adultos: al inicio 0.5 mg tres veces por día, y aumentar 0.5 mg a 1 mg cada 3 días hasta lograr el control de las crisis convulsivas; dosis máxima: 20 mg al día. Dosis pediátricas: lactantes y niños menores de 10 años; 0.01 mg a 0.03 mg/kg/día fraccionados en 2 o 3 dosis.

Contraindicaciones

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de intoxicación alcohólica aguda, antecedentes de farmacodependencia, glaucoma de ángulo cerrado, disfunción hepática renal, depresión mental severa, hipoalbuminemia, miastenia gravis, psicosis, porfiria, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa. Situaciones especiales: Embarazo: Las benzodiazepinas se han utilizado ampliamente en pacientes embarazadas. Lactancia: La eliminación limitada por la leche materna no constituye un peligro para la alimentación del niño, pero este debe ser controlado para prevenir la sedación y la incapacidad para succionar.

Reacciones Adversas

La somnolencia aparece aproximadamente en el 50% de los pacientes al comenzar el tratamiento. La hipersecreción salival o bronquial puede causar problemas respiratorios en los niños.

Farmacocinética

El clonazepam tiene una buena absorcion tras su administración oral y las Cpmáxse alcanzan em 4 horas. Se metaboliza extensamente en el higado y su principal metabolito es el 7-aminoclonazepam, que tiene probablemente una escasa actividad antiepiléptica; otros metabolitos menores son los derivados 7-acetamido y 3-hidroxi. Se excreta principalmente por la orina, casi totalmente en forma de sus metabolitos, libres o conjugados. El 86% se une a las proteínas plasmáticas, y las estimaciones de su t½ plasmático oscilan enrtre 20 y 40 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play