ALPRAZOLAM

3981 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Alprazolam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Alprazolam 0.5 mg.

Presentación

Caja por 30 Tabletas. R.S. INVIMA 2010 M-0010899. ALPRAZOLAMGENFARTabletas 0.25mgAnsiolítico.

Indicaciones

Ansiolítico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las benzodiacepinas. Embarazo, lactancia, miastenia grave y glaucoma, insuficiencia renal o hepática, puede producir somnolencia por lo tanto se debe evitar manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante.

Reacciones Adversas

Los efectos colaterales se observan generalmente en el comienzo del tratamiento y habitualmente desaparecen durante el transcurso del mismo. Reacciones adversas frecuentes SNC: somnolencia, sensación de cabeza liviana, cefaleas. Gastrointestinales: sequedad de boca, diarrea y constipación.

Precauciones

El alprazolam no se recomienda para el tratamiento de las psicosis crónicas o para estados fóbicos u obsesivos. La desinhibición inducida por el alprazolam puede precipitar el suicidio o el comportamiento agresivo y no debe, por tanto, emplearse como único fármaco en el tratamiento de la depresión o de la ansiedad asociada con depresión. Debe administrarse con precaución en pacientes con trastornos de la personalidad. Se requiere prudencia en pacientes con trastornos cerebrales orgánicos y en particular ateroesclerosis. La capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria puede verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular que pueden aparecer como consecuencia del tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play