TERAZOSINA

2793 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Terazosín,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada tableta contiene Terazosina clorhidrato equivalente a 2 mg y 5 mg de Terazosina base.

Presentación

Caja por 14 tabletas de 2 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007508). Caja por 14 tabletas 5 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007527).

Indicaciones

Tabletas de 2mg: Agente útil en el manejo de manifestaciones funcionales de la hipertrofia prostática benigna, antihipertensivo. Tabletas de 5mg: Tratamiento de la hipertensión leve y moderada. Coadyuvante en el tratamiento sintomático de la hipertrofia prostática benigna.

Dosificación

Esquema de iniciación: comenzar los días 1 y 2 con ½ tableta diaria de 2 mg y los días 3 a 6 con 1 tableta diaria de 2 mg. Continuar los días 7 y 8 con una tableta diaria de 5 mg. Mantenimiento: Según la respuesta del paciente, puede continuarse con una dosis de 5 - 10mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, niños menores de doce años de edad. Adminístrese con precaución en pacientes con enfermedad cardíaca severa, durante el embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Cefalalgia, dolores inespecíficos óseos y articulares, retención de líquidos, palpitaciones, trastornos gastrointestinales como náuseas y vómitos; depresión, insomnio, nerviosismo, parestesias y tinnitus. Incontinencia urinaria en mujeres posmenopáusicas, trombocitopenia y fibrilación auricular. Se ha informado priapismo.

Medicamentos Relacionados con TERAZOSINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play