VALPROSID

3138 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Valproico ácido,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Jarabe, cada 5ml contienen: 250mg de ácido valproico (como valproato de sodio).

Presentación

VALPROSID® Jarabe frasco por 120ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-012482 R1).

Indicaciones

VALPROSID® es un agente antiepiléptico de amplio espectro; está indicado como medicamento de primera elección en crisis generalizadas, ausencia, epilepsia mioclónica juvenil, convulsiones tónico-clónicas. En estos casos se ha utilizado con éxito como monoterapia. También ha resultado ser eficaz en crisis parciales simples o complejas con generalización secundaria. Síndrome de West, síndrome de Lennox-Gastaut. En crisis febriles, en casos de disfunción cerebral mínima en el tratamiento de la enfermedad bipolar y como profilaxis de la migraña. VALPROSID® está indicado en el tratamiento de las crisis generalizadas convulsivas y no convulsivas, epilepsia de Janz, crisis tónico-clónicas (pequeño mal y gran mal), crisis unilaterales, disfunción cerebral mínima, enfermedad bipolar, profilaxis de migraña.

Dosificación

VALPROSID® sólo se administra por vía oral. La dosis recomendada tanto en niños como en adultos es de 15mg/kg/día aumentando semanalmente 10mg/kg/día hasta controlar las convulsiones o cuando aparezcan efectos secundarios que impidan mayores aumentos. La dosis máxima recomendada es de 60mg/kg/día.

Contraindicaciones

VALPROSID® está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad al medicamento. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Las que más comúnmente se han observado, sobre todo al inicio del tratamiento son: náuseas, vómito o indigestión; estos efectos son leves y transitorios. Se han observado también diarrea, cólico abdominal y en ocasiones anorexia, pérdida o aumento de peso.

Precauciones

No deberá utilizarse durante el primer trimestre del embarazo. La dosis del medicamento deberá reducirse inmediatamente en presencia de disfunción hepática significativa, ya sea sospechada o aparente. En vista de que se han reportado algunos casos de hepatotoxicidad, se sugiere practicar pruebas de función hepática antes del tratamiento y dos meses después de que éste se establezca. Puede potenciar depresores del SNC y producir somnolencia por lo tanto debe evitar conducir vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play