Composición
Cada tableta de KLAMICINA® contiene claritromicina 500 mg.
Presentación
KLAMICINA® 500 mg: Caja x 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-14101 R1).
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles a la claritromicina, causantes de: faringitis, amigdalitis, otitis media, sinusitis, laringitis, bronquitis, neumonía. En combinación con omeprazol (Garmisch OMEX®) y otro antibiótico (terapia triple estándar), es de primera elección para el tratamiento de la enfermedad acidopéptica por Helicobacter pylori.
Dosificación
Una tableta de 500 mg cada 12 horas dependiendo de la severidad de la infección. El tiempo de la terapia varía según criterio médico. Erradicación de Helicobacter pylori:500 mg cada 12 horas, con omeprazol (Garmisch OMEX®) y otro antibiótico por 2 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la claritromicina o a otros macrólidos. Embarazo y lactancia. No administrar concomitantemente con cisaprida, terfenadina. La administración de claritromicina en pacientes que estén recibiendo otros fármacos que se metabolizan por vía de citocromo P-450 (ketoconazol, midazolam, warfarina) puede ocasionar la elevación de los niveles plasmáticos de estos últimos. Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente pueden presentarse trastornos gastrointestinales leves tales como: náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos o diarrea.
Medicamentos Relacionados con KLAMICINA