Composición
Cada frasco ampolla contiene Claritromicina 500mg.
Presentación
Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por 50 viales. SUMICLAR® 500 mg (Reg. San. INVIMA 2011M-0012063).
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la claritromicina, cuando requieran tratamiento parenteral, como: Infecciones del tracto respiratorio alto y bajo, infecciones de piel y de tejidos blandos e infecciones diseminadas o localizadas causadas por micobacterias como Mycobacterium avium,o Mycobacterium intracellulare,o infecciones localizadas por Mycobacterium chelonae, Mycobacterium fortuitum,o Mycobacterium kansasii.
Dosificación
La dosis intravenosa habitual es de 500 mg, 2 veces al día, administrada como infusión intravenosa durante 60 minutos en una solución que contiene aproximadamente un 0.2% de claritromicina. El tratamiento por vía intravenosa puede durar de 2 a 5 días, pero debe cambiarse a claritromicina por vía oral en cuanto sea posible. Reconstituir con 10 mL de agua para inyección y diluir con 250 mL de: Dextrosa al 5%, dextrosa al 5% en Ringer-lactato, Ringer-lactato, dextrosa al 5% en solución de cloruro de sodio al 0,3% 0.45% o 0.9%.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos, embarazo y lactancia. Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática.
Reacciones Adversas
Cefalea, dolor abdominal, diarrea, vómitos, nauseas, aumento de enzimas hepáticas, alteración del olfato, perversión del sabor, perdida reversible de la audición, tinnitus, erupción leve, candidiasis oral, dispepsia, estomatitis, glositis. Prolongación del intervalo QT, mialgia. Vía IV, además: inflamación en el lugar de inyección, sensibilidad, flebitis y dolor.
Precauciones
Insuficiencia Hepática:Se excreta principalmente por hígado. No administración en I.H. grave combinada con I.R. Insuficiencia Renal:Precaución en I.R. moderada- grave. Clcr < 30 mL/min: ½ dosis.
Medicamentos Relacionados con CLARITROMICINA-SUMICLAR