PENTREN (OMEPRAZOL X 40MG)

1352 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

El frasco ámpula con liofilizado contiene: Omeprazol Sódico equivalente a 40 mg de Omeprazol. La ampolleta con diluyente contiene: Ácido cítrico monohidrato 5 mg, Polietilenglicol 4g, agua inyectable c.b.p 10 ml.

Presentación

Caja con 1 frasco ámpula con liofilizado de 40 mg y ampolleta con diluyente de 10 ml. Reg. San. No. INVIMA 2008M-0007937.

Indicaciones

Antiulceroso. Pentren® es un inhibidor de la bomba de protones (PPI) y está indicado en el tratamiento de la enfermedad ácido péptica (EAP) en sus diversas formas como úlcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis por reflujo (ERGE), hernia hiatal, gastroenteritis erosiva y síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

La vía de administración de Omeprazol es intravenosa o por infusión, la cual deberá ser por ambas vías lenta y diluida: Se recomienda para la administración intravenosa: obtener el contenido del diluyente (10 ml) y agregarlo al frasco ámpula, no emplear otro diluyente. La administración deberá realizarse en un periodo de tiempo de 2.5 minutos a una velocidad de 4 ml por minuto, empleándose dentro de las siguientes 4 horas posteriores a su reconstitución. No deberá mezclar otros fármacos en la solución preparada, ni diluirla con soluciones diferentes a las recomendadas. Se recomienda en la administración por infusión: la administración deberá realizarse como infusión diluida en 100 ml de las siguientes soluciones: Solución de cloruro de sodio al 0.9% (emplearla dentro de las siguientes 12 horas posteriores a su reconstitución) y glucosa al 5% (emplearla dentro de las siguientes 6 horas posteriores a su reconstitución), de forma lenta en un periodo de tiempo de 20 a 30 minutos a una velocidad de 3 a 5 ml por minuto. No deberá mezclar otros fármacos en la solución preparada, ni diluirla con soluciones diferentes a las recomendadas. Adolescentes y adultos:para úlcera duodenal y gástrica y en condiciones de hipersecreción gástrica (esofagitis por reflujo): Intravenosa:40 mg una vez al día, administrar en un período de por lo menos 2.5 minutos y diluida previamente en el diluyente (10 ml), 4 ml por minuto. Infusión continua:40 mg diluidos en 100 ml de solución a pasar en 20 a 30 minutos una vez al día. Para el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison:se recomienda administrar 60 mg de Pentren®, pudiendo requerirse dosis mayores durante el día ajustándose individualmente a cada paciente, cuando exceda de 60 mg se recomienda dividir la dosis a utilizar y administrarla dos veces al día. Profilaxis en neumonía por aspiración:se recomienda administrar Pentren® una hora antes de la intervención quirúrgica y si esta se retrasa por más de dos horas administrar una dosis adicional de 40 mg. Insuficiencia renal y/o ancianos:no es necesario ajustar la dosis. Insuficiencia hepática:se recomienda utilizar 10 a 20 mg por día.

Contraindicaciones

El uso de Omeprazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a este medicamento, pacientes con antecedentes o presencia de insuficiencia renal, insuficiencia hepática y úlcera gástrica maligna.

Reacciones Adversas

Con el uso de Pentren® por vía intravenosa se puede llegar a presentar cefalea, vértigo, erupción cutánea y reacciones de hipersensibilidad manifestados por edema angioneurótico, urticaria, broncoespasmo, hipotensión y choque anafiláctico. Se han reportado casos aislados y raros de hiponatremia, alteraciones del sentido del gusto, visión borrosa y edema periférico, alteraciones sanguíneas incluyendo agranulocitosis, leucopenia, nefritis intersticial y hepatotoxicidad. La administración intravenosa muy rápida de Pentren® puede causar hipotensión transitoria.

Precauciones

Los requerimientos de insulina pueden ser alterados por diversos factores tales como presencia de infección, tensión emocional, trauma quirúrgico o accidental, pubertad, embarazo e insuficiencia renal o hepática. De la misma manera puede ser necesario ajustar la dosis de insulina si los pacientes aumentan su actividad física o si modifican su hábito dietético.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play