OTROZOL (METRONIDAZOL) PISA

2345 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Metronidazol,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada 100 ml. de solución inyectable contienen: Metronidazol 500 mg. Vehículo c.b.p 100 ml.

Presentación

Frasco de polietileno de baja densidad Flex - o - val® x 100 ml. Reg. San. INVIMA 2008M-010787R1.

Indicaciones

El Otrozol® puede ser utilizado en amibiasis extraintestinal incluyendo absceso hepático amibiano causado por Entamoeba histolytica y en amibiasis intraintestinal en combinación con un amebicida luminal. El Otrozol® también es útil en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias anaerobias que incluyen infecciones del tracto respiratorio bajo, peridontales, infecciones óseas o articulares, absceso cerebral, neuroinfección, endocarditis bacteriana causada por algunas especies de Bacteroides especialmente B. fragilis. Además, está indicada en infecciones intrabdominales, enfermedad pélvica inflamatoria, septicemia bacteriana, infección de tejidos blandos causada por especies sensibles de Bacteroides, Clostridium, Peptococcus y Fusobacterium. Asimismo, el Otrozol® es efectivo en combinación con otros agentes en el tratamiento de la úlcera gástrica o duodenal secundaria a infecciones por Helicobacter pylori y como profiláctico de infecciones perioperatorias de cirugía colorrectal.

Dosificación

El Otrozol® debe ser aplicado por venoclisis a razón de 5 ml por minuto. Puede administrarse solo o simultáneamente (pero por separado) con otros agentes antibacterianos apropiados por vía parenteral. Para infecciones por anaerobios se recomienda iniciar con 1.5 mg/kg seguidos por 7.5 mg/kg (hasta un total de 1 g) cada 6 horas durante siete días o más.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, antecedentes de discrasias sanguíneas, enfermedades del sistema nerviosos central. Primer trimestre del embarazo, lactancia, niños menores de dos años. Durante el tratamiento no deben ingerirse bebidas alcohólicas. Úsese exclusivamente bajo prescripción médica. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Reacciones Adversas

Trastornos digestivos como náuseas, vómito, diarrea, anorexia, malestar epigástrico y calambres abdominales. Son bastante frecuentes el sabor metálico, lengua hirsuta, vómitos, estomatitis, vértigo, depresión, insomnio, somnolencia, malestar uretral y oscurecimiento de la orina. Estos signos y síntomas desaparecen al suspender el tratamiento.

Precauciones

La administración del Otrozol® debe hacerse por infusión intravenosa lenta en un periodo de 1 hora. Si el Otrozol® se usa concurrentemente con otra solución primaria, esta debe descontinuarse hasta que el Otrozol® se infunda completamente. En tratamientos prolongados mayores de 10 días, se recomienda vigilancia clínica y paraclínica. En casos de insuficiencia renal, la dosis se disminuirá de acuerdo al criterio del médico tratante. Se deberá evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento y cuando menos un día después al término de este.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play