PRAZOMEROL

1727 | Laboratorio BLASKOV

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada Tableta contiene esomeprazol 40 mg.

Presentación

Caja por 10, 20 y 30 tabletas en blíster aluminio-PVC/PVC-PVDC (Reg. San. INVIMA 2010M-0011222). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Reflujo gastroesofágico, en sus formas erosiva, sintomática y para prevenir recaídas. Erradicación de Helicobacter pyloricomo tratamiento complementario a la terapia antiabacteriana, tratamiento y prevención del úlcera gástrica y duodenal especialmente asociada a AINEs y síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

Se recomienda deglutir entero, salvo en dificultad para deglutir, que debe tomarse en medio vaso de agua sin masticar. Las dosis más recomendadas en mayores de 12 años son: Para esofagitis erosiva por reflujo gastroesofágico: 40 mg VO en ayunas por 4-8 semanas. Para prevención de recidivas: 20 mg/día. Esofagitis sintomática: 20 mg/día por 4 semanas y posteriormente 20 mg a demanda. Erradicación de Helicobacter pylori:Adicionar al tratamiento antibiótico 20 mg de esomeprazol c/12 horas por 7 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, a los benzoimidazoles sustituidos o a cualquier otro componente de la fórmula. No se recomienda su uso en embarazo o lactancia. No utilizar con atazanavir.

Reacciones Adversas

En general es bien tolerado, con reacciones adversas ligeras y transitorias similares al omeprazol. >1%: Cefalea, diarrea, flatulencia, estreñimiento y dolor abdominal. < 1%: Dermatitis, prurito, sequedad de boca y mareo. Raros y muy raros a otros niveles. La administración crónica de esomeprazol aumenta el pH gástrico y estimula la secreción de gastrina por las células antrales, pero no produce cambios en la citología de la mucosa gástrica o en las células enterocromafines. Reduce absorción de fármacos regulados por acidez gástrica como ketoconazol y sales de hierro, aumenta niveles plasmáticos de medicamentos biotransformados por CYP2C19 como diazepan o fenitoína aumentando sus niveles y puede aumentar el PTT y el INR en pacientes que reciben warfarina. No interactúa con alimentos. En insuficiencia hepática no superar dosis de 20 mg/día.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play