OXIBUTIN

3976 | Laboratorio BLASKOV

Descripción

Principio Activo: Oxibutinina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada Tableta contiene oxibutinina clorhidrato equivalente a 5 mg de oxibutinina.

Presentación

Caja por 20 tabletas en blíster de PVC transparente/aluminio (Reg. San. INVIMA 2007M-0007460). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Antiespasmódico, tratamiento de los síntomas asociados con evacuación urinaria en pacientes con vejiga neurógena hiperrefléxica. Espasmo vesical, vejiga hiperactiva o hiperrefléxica y otras manifestaciones de vejiga neurogénica.

Dosificación

Bajo prescripción médica. Las dosis usuales son: Adultos: 5 mg c/8-12 horas. (Disminución y ajuste de dosis en niños y ancianos).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, glaucoma, íleo paralítico, obstrucción intestinal, retención urinaria o gastrointestinal. No se recomienda en embarazo o lactancia. No usar en niños menores de 5 años. Adminístrese con precaución en ancianos en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

Reacciones Adversas

Administrar con cuidado en ancianos y pacientes con insuficiencia hepática o renal. Después de la administración de oxibutinina, pueden manifestarse los siguientes síntomas, los que pueden asociarse al uso de otros agentes anticolinérgicos: Cardiovasculares:Palpitaciones, taquicardia, vasodilatación. Dermatológicos:Disminución de la transpiración, prurito. Gastrointestinales:Náuseas, sequedad bucal, constipación, disminución de la motilidad gastrointestinal. Genitourinarios:Retención urinaria. Sistema nervioso:Astenia, vértigo, somnolencia, alucinaciones, insomnio, excitabilidad. Oftalmológicos:Ambliopía, midriasis y disminución de lagrimación. Otros:Impotencia, supresión de la lactación, reacciones alérgicas severas. El alcohol y otras drogas con efecto sedante pueden aumentar la somnolencia causada por la oxibutinina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play