N-BUTILBROMURO DE HIOSCINA ACETAMINOFEN

3605 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Acetaminofeno,Hioscina butilbromuro,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada ml (30 gotas) contiene acetaminofén 100mg, hioscina N-butilbromuro 2mg.

Presentación

Frasco por 30mL de gotas orales, incluye gotero (Reg. San. INVIMA 2005M-001746-R1).

Indicaciones

El N-butilbromuro de hioscina + acetaminofén está indicado como antiespasmódico y analgésico. Dolores espasmódicos gastrointestinales. Dolores espasmódicos y alteraciones funcionales de las vías biliares, de las vías urinarias y del tracto reproductor femenino (p. ej. dismenorrea). El N-butilbromuro de hioscina es un espasmolítico que ejerce un efecto espasmolítico en la musculatura lisa del tracto gastrointestinal, de las vías biliares, de las vías urinarias y del tracto reproductor femenino. Este efecto se basa en una inhibición de la transmisión ganglionar y en un efecto parasimpatolítico. El N-butilbromuro de hioscina es un amonio cuaternario que no tiene efecto anticolinérgico central sino solo periférico. Este efecto se complementa adecuadamente con las propiedades analgésicas del acetaminofén. Debido a sus acciones al mismo tiempo espasmolíticas y analgésicas, este producto resulta especialmente adecuado para el tratamiento de cuadros dolorosos espasmódicos de las vísceras huecas abdominales.

Dosificación

Niños menores de 1 año: 10 gotas 3-4 veces al día. Niños de 1 a 3 años: 15 gotas 3-4 veces al día. Niños de 4 a 6 años: 20 gotas 3-4 veces al día. De 7 a 14 años: 20-40 gotas 3-4 veces al día o según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Adminístrese con precaución en pacientes con daño renal o hepático, taquicardia, glaucoma, hipertrofia prostática, íleo paralítico o estenosis pilórica.

Reacciones Adversas

Por el componente acetaminofén pueden ocurrir raramente enrojecimiento de la piel, muy raramente reacciones alérgicas con exantema y sólo excepcionalmente una disminución alérgica de las plaquetas (trombocitopenia) o una disminución de los leucocitos (leucopenia). En casos aislados se ha descrito en relación con el acetaminofén una disminución de los granulocitos en la sangre o una reducción de las células sanguíneas (pancitopenia). En casos excepcionales han sido descritas reacciones de hipersensibilidad luego de la administración de acetaminofén (urticaria, disnea, sudoración, náuseas, baja de la tensión arterial, incluyendo shock). En casos aislados puede desencadenarse broncoespasmo en personas predispuestas, especialmente en pacientes con historia de asma bronquial o alergia. Efectos secundarios anticolinérgicos, asociados al N-butilbromuro de hioscina, incluyendo xerostomía, dishidrosis, taquicardia y potencialmente retención urinaria pueden presentarse pero generalmente son leves y autolimitados. En muy pocos casos se han reportado reacciones de hipersensibilidad, especialmente reacciones en la piel, al N-butilbromuro de hioscina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play