Indicaciones
Trastornos funcionales de la motilidad del tracto intestinal. Síndrome de intestino irritable, prevención y tratamiento del íleo paralítico posoperatorio, preparación para exámenes radiológicos y endoscópicos de las vías digestivas. Tratamiento sintomático de manifestaciones dolorosas debidas a trastornos funcionales del tracto intestinal. Coadyuvante en procedimientos endoscópicos tales como colonoscopia, endoscopia digestiva alta, procedimientos endoscópicos del tracto biliar. Para obtener máximo efecto como regulador de la motilidad y para disminuir el umbral del dolor, es necesario administrar la dosis 30 minutos antes del procedimiento.
Dosificación
La dosis usual en adultos es de 50 a 100mg (1 a 2 ampollas) al día vía IM. Puede usarse también en inyección IV lenta en un tiempo de 3 a 5 minutos, o en infusión IV en 60 minutos en solución salina o glucosada. Intrahospitalario (cirugía, radiología):dosis IM o IV diaria no mayor de 400mg en la fase aguda. Tratamiento adyuvante en procedimientos endoscópicos y radiológicos:una a dos ampollas IM antes del procedimiento.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la trimebutina, embarazo, lactancia. No existe suficiente información para usarse en pacientes pediátricos.