UROPRAN

1397 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Oxibutinina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada comprimido ranurado de UROPRAN® contiene 5 mg de oxibutinina clorhidrato, excipientes c.s.

Presentación

UROPRAN®, caja con 10 ó 20 comprimidos ranurados (blíster por 10) de 5 mg (Reg. San. No. INVIMA 2002 M-0001717).

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas relacionados con la evacuación urinaria, dificultad en la micción diurna y nocturna, incontinencia urinaria.

Dosificación

Niños mayores de 6 años: 1 comprimido ranurado de UROPRAN® 1 a 2 veces al día. Adultos: 1 comprimido ranurado 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, glaucoma, colitis ulcerativa, miastenia grave, adminístrese con precaución en adultos mayores, y en pacientes con enfermedad hepática o renal.

Reacciones Adversas

Se han reportado eventos adversos como sequedad de la boca, disminución de la sudoración, retención urinaria, visión borrosa, fiebre, taquicardia, palpitaciones, vasodilatación, ambliopía, midriasis, ciclopejía, disminución de la producción de lagrimas y aumento de la presión ocular. También puede producir debilidad, insomnio, náuseas, vómitos, disminución de la motilidad gastrointestinal, constipación y reacciones alérgicas en individuos susceptibles, que incluyen rash, urticaria y otras manifestaciones dérmicas.

Precauciones

No administrar junto con otros medicamentos anticolinérgicos y depresores del SNC. Puede agravar los síntomas de hipertiroidismo, enfermedad coronaria, falla cardíaca congestiva, arritmias cardíacas, hernia hiatal, taquicardia, hipertensión e hipertrofia prostática. Cuando se administra en climas con temperaturas ambientales altas puede causar postración calórica (fiebre) debido a la disminución de la sudoración. La diarrea puede ser un síntoma temprano de obstrucción intestinal incompleta, especialmente en pacientes con ileostomía o colostomía. Por lo tanto, la posibilidad de obstrucción intestinal debe ser excluida antes de administrar oxibutinina a pacientes con diarrea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play