Composición
Cada 100 ml contienen: Agua estéril para irrigación.
Presentación
Bolsa de PVC con 500 ml y 3.000 ml para irrigación. Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007044.
Indicaciones
El agua para irrigación PiSA® está indicada como diluyente ó disolvente de medicamentos, así como para la irrigación de cavidades, áreas quirúrgicas y heridas, limpieza de material e instrumental quirúrgico.
Dosificación
La dosis y vía de administración varían de acuerdo a las instrucciones específicas de reconstitución o dilución del medicamento en que se pretenda utilizar y de las indicaciones del médico tratante. En el caso de irrigación la aplicación es directa sobre los tejidos realizando posteriormente una aspiración suave. Puede usarse para limpieza de instrumental. La dosis varía de acuerdo al procedimiento y no existe una dosis límite, por lo tanto, se utiliza de acuerdo a las necesidades del personal médico tratante. En presentaciones como diluyente para polvos inyectables la vía de administración es parenteral.
Contraindicaciones
No deberá administrarse directamente por vía parenteral intravenosa. Su administración directa por vía intravenosa produce hemólisis.
Reacciones Adversas
Aplicada por la vía de administración recomendada y en la dosis apropiada para disolver o diluir el medicamento específico o para irrigación, no desarrolla efectos adversos el agua inyectable.
Precauciones
La administración de agua inyectable directamente por vía intravenosa puede producir hemolisis.
Medicamentos Relacionados con AGUA PARA IRRIGACIÓN PISA